Últimas Noticias:
Loading...
,

Oficial Mayor exprime a los empleados del ayuntamiento

Share on Google Plus

Es un grandísimo cobrón

• Sin haberles avisado les está rebajando parte de sus sueldos

• Líder de MC pedirá a Hugo que lo meta en cintura y lo castigue

7 días.- Sin decirles nada, el Oficial Mayor del Ayuntamiento dispuso que a varios trabajadores municipales, sobre todo del área administrativa y los de confianza, les sea descontado parte de su sueldo para “compra de uniformes y un fondo de ahorro”. La medida molestó a los empleados que ya sufrieron la rebaja y el líder de Movimiento Ciudadano asegura que pedirá al alcalde una explicación y que además comparezcan los responsables y se les aplique una sanción de ser necesario.

De acuerdo con Enrique Vargas Soto, líder del partido que actualmente gobierna Tepatitlán, José Juan González Navarro, Oficial Mayor de Tepatitlán, ordenó que a algunos trabajadores municipales les descuenten parte de su salario para las aportaciones ya mencionadas.

Sin embargo, los trabajadores nunca fueron avisados de que en su siguiente nómina recibirían menos dinero a causa de dichas rebajas, por lo que se dieron cuenta de ello al momento de revisar sus pagos y ver que les habían abonado menos que en otras quincenas.

Los afectados acudieron a la Oficialía Mayor y ahí les dijeron que había sido una decisión del titular González Navarro, pues el descuento iría a la compra de uniformes y un fondo de ahorro, del cual nunca les hablaron previamente.

Enrique Vargas señala que en ningún momento se acordó crear el fondo mencionado, por lo que calificó la medida como algo discrecional, pero la manera como ocurrió todo solamente afectó la imagen del ayuntamiento y lesionó la economía y confianza de los empleados municipales.

Vargas Soto agregó como una mala maniobra lo ocurrido y una falta de sensibilidad del Oficial Mayor, quien debería explicar ante las comisiones edilicias indicadas los detalles acerca de cuánto dinero se piensa recaudar de esa manera y en qué será invertido.

El líder partidista señala que tratará de hablar con el alcalde Hugo Bravo, para que dé una postura oficial al respecto y verá la manera en que los responsables de la medida, incluyendo al Oficial Mayor, comparezcan y si es necesario, sean sancionados.


“Ese tipo de cosas no deberían pasar en el ayuntamiento, ¿qué imagen estamos dando como gobierno así? Hay que ser más conscientes; no sé en qué estaban pensando cuando decidieron cobrarles a los trabajadores algo de lo que no estaban enterados”, lamentó Vargas Soto.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. este ratero junto con hogo deven de ser puestos presos por desfalco y robo de salarios si ay ley estos rateros deven de estar en la carcel en donde esta la unica o la policia misterial hugo ala carce el es el responsable de estos robos si como este empeado publico gandalla hace esto siiii los dos ala carcel o que que suave o les dan premios o los trabajan de gratis mientras estas ratas desfalcan alos empleados ahhhhh que bonito descarados y corructos.

    ResponderEliminar