Últimas Noticias:
Loading...

Paran labores “por el bien de la salud”

Share on Google Plus

Trabajadores del Regional

• Dejan de atender a la gente para ver si así renuncia el Secretario

• Y de paso el líder sindical verá si así vuelven a votar por él

7 días.- Para que estén más equipados los hospitales y centros de salud del estado y también para que corran al actual secretario Antonio Cruces Mada por transa y por no hacer bien su trabajo, los trabajadores del Hospital Regional y el Centro de Salud está dejando de laborar durante dos horas diarias, esperando que surta efecto dicha interrupción de actividades.

Varios trabajadores dependientes de la Secretaría de Salud Jalisco explicaron que todos los días convocan a una reunión de asamblea sindical, la cual dura por lo general dos horas, tiempo en que ningún empleado hace su trabajo, con excepción de los que están asignados al área de emergencias.

De esta manera, según los quejosos, están protestando por las condiciones en las que trabajan y el estado en que se encuentran las instalaciones de los hospitales. La interrupción de labores se da en todos los centros que dependen de la Secretaría de Salud Jalisco y es ordenada por el líder sindical Jesús Lepez Ponce, de quien trascendió que busca reelegirse y con estos movimientos de protesta buscaría reivindicarse entre el gremio y obtener de él el suficiente número de votos para continuar al frente de la organización.

Entre las quejas esgrimidas por los trabajadores se menciona que hay escasez de medicinas y material quirúrgico, por lo que no pueden atender debidamente a los pacientes; las instalaciones están deterioradas o no sirven y que a muchos empleados, sobre todo los eventuales, les sigue llegando con mucho retraso sus pagos salariales.

Las huelgas disfrazadas de asambleas sindicales tienen la finalidad de hacer presión para que el gobierno estatal tome cartas en el asunto y corrija las deficiencias ya mencionadas y también para que el secretario Cruces Mada renuncie a su cargo por ineficiente y manejo de recursos económicos poco claros.

You Might Also Like

0 comentarios