Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Pidió perdón y se lo negaron

Share on Google Plus

En el caso de las hermanas atropelladas

• Ismael Mercado podría ir a la cárcel si un juez lo ordena

• No se llegó a un acuerdo con los familiares de las víctimas

La defensa de Ismael Mercado, el hombre que arrolló a cuatro mujeres y dio muerte el pasado 13 de febrero, pidió el perdón legal a los familiares de las víctimas (tres de ellas eran hermanas), pero fue negado y ahora el caso deberá ser decidido en un juzgado de lo penal. Lo anterior fue dado a conocer por fuentes allegadas al caso.

El pasado lunes 13 de febrero, Mercado, de 57 años, viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe, en compañía de una mujer, pero al llegar al cruce de las calles Félix Ramos y Álvaro Obregón, habría sufrido un ataque epiléptico que le hiciera perder el control del vehículo, para luego atropellar a varias personas, entre ellas tres hermanas de apellidos Peña Franco y una cuarta mujer que no fue dado a conocer su nombre, las cuales perdieron la vida.

Tres de las occisas fallecieron en el lugar de los hechos y una más mientras era atendida en un hospital de Tepatitlán.

Las fuentes consultadas agregaron que Ismael Mercado estuvo internado en un hospital en calidad de detenido, mientras se resolvía su situación legal, en lo que un abogado preparaba su defensa y solicitaría el perdón de los familiares de las víctimas a través de la Justicia Alternativa, para llegar pronto a un acuerdo y evitar que el caso llegara a instancias judiciales.

La defensa del hombre alegó motivos de salud para solicitar que la demanda se resolviera sin tener que pasar por la cárcel y a cambio reparar económicamente los daños causados a las víctimas y sus seres queridos.

Sin embargo la parte acusadora se opuso a otorgar el perdón, alegando que ya había antecedentes del padecimiento de Ismael Mercado y que en ocasiones anteriores ya había sido advertido por médicos de abstenerse de manejar vehículos de motor.

Al no haber un acuerdo ante la Justicia Alternativa (una modalidad de conciliar y arreglar pleitos de todo tipo, hasta penales, sin llegar a juicio ni purgar una condena en la cárcel), el caso forzosamente se irá al juzgado de lo penal, donde la parte defensora y acusadora ya preparan sus nuevos argumentos.

Se prevé que por razones de edad y de salud, Ismael Mercado pudiera recibir una pena que lo libre de estar en la cárcel a cambio de una fianza o bien pasar un tiempo muy corto en la penal.

You Might Also Like

0 comentarios