Últimas Noticias:
Loading...

Recibirá Tepatitlán 10 millones para seguridad

Share on Google Plus

7 días.- El municipio se verá beneficiado con 10 millones de pesos provenientes del Gobierno Federal, para ser invertidos en seguridad pública, esto según la publicación hecha en el Diario Oficial de la Federación, del día 25 de enero de 2017, en el que fueron publicados los “Lineamientos para el otorgamiento del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y, en su caso, las entidades federativas que ejerzan de manera directa o coordinada la función para el ejercicio fiscal 2017”.

A partir del 30 de enero, dieron inicio las concentraciones del recurso FORTASEG (Fortalecimiento de la Seguridad Pública) 2017, por lo que el alcalde Hugo Bravo viajó a la Ciudad de México el 10 de febrero, acudiendo con el tesorero y el director de la policía.

Durante la reunión, se definieron los programas de prioridad nacional en los que será ejercido el recurso, de acuerdo al catálogo de bienes y conceptos de FORTASEG.

Sin embargo y por disposición oficial, el municipio deberá aportar 2 millones de pesos, equivalentes al 20% del total del subsidio, y serán destinados para “Mejoras de las Condiciones Laborales para Elementos de Seguridad Pública”.

Para concluir con el proceso, se deberá firmar a más tardar el día 28 de febrero de 2017, el Convenio de Adhesión a FORTASEG y el Anexo Técnico, para que posteriormente el recurso sea depositado en las arcas municipales.

Los 10 millones de pesos serán otorgados a lo largo del año, en tres exhibiciones, como ha ocurrido anteriormente.

You Might Also Like

1 comentarios