Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Tragedia en el Barrio Alto

Share on Google Plus



Mató a cuatro de un trancazo

• Conductor sufrió un ataque y atropelló a varias personas

• Arrolló a siete, entre ellas tres hermanas, quienes fallecieron

Un problema médico en un hombre mientras manejaba una camioneta causó una gran tragedia en Tepatitlán el pasado lunes por la tarde. Cuatro personas murieron atropelladas y un número similar permanece en el hospital. El causante se entregó a las autoridades tras lo ocurrido.

De acuerdo con la policía municipal de Tepatitlán y Protección Civil, un hombre de 57 años, de nombre Ismael Mercado, circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 98, en color tinto, por las calles del Barrio Alto de esta ciudad el pasado lunes por la tarde; iba acompañado por una mujer.

Eran aproximadamente las 17:30 horas cuando al transitar por la calle Félix Ramos, al hombre le sobrevino un problema médico, presuntamente una serie de convulsiones, lo que le hizo perder el conocimiento; el vehículo comenzó a aumentar su velocidad y a circular sin control alguno, por lo que al llegar al cruce con la calle Álvaro Obregón se subió a la banqueta, arrolló a varias personas que se encontraban afuera de una tienda de abarrotes en la esquina, derribó una caseta telefónica y continuó su marcha hasta derribar la fachada de una casa y meterse varios metros dentro de la finca.
Sin embargo el hombre, quien seguía sin poder recobrar el conocimiento, continuó inconscientemente acelerando el motor de su camioneta, por lo que las llantas traseras del vehículo siguieron girando a gran velocidad pese a que la unidad ya se había detenido, causando una gran nube de humo y ruido, hasta finalmente reventarse una de las ruedas, lo que causó un estruendo aún mayor y que muchos testigos confundieron con una explosión o incendio.

Sin embargo antes de que la camioneta se detuviera al estrellarse en la finca, dejó un rastro de sangre y muerte en su camino, pues en el cruce mencionado quedaron los cuerpos sin vida de tres mujeres, las cuales fueron embestidas y arrastradas por el vehículo antes de morir.

También quedaron sobre el pavimento cuatro personas heridas de distintas edades y lo que quedó de la caseta telefónica, así como restos de la finca dañada.

Los vecinos del lugar al ver lo ocurrido se acercaron a los lesionados para prestarles ayuda, mientras que otros llamaban al número de emergencias, presentándose varias ambulancias y patrullas de la policía municipal minutos después. El conductor de la Tahoe se bajó por su propio pie, así como su acompañante, aunque ambos se veían muy alterados y confundidos por lo que acababa de ocurrir.

Los paramédicos revisaron a las personas que se encontraban tiradas y con lesiones provocadas por la camioneta que los atropelló, pero solo pudieron auxiliar a cuatro de las siete que se encontraban en el lugar, pues tres mujeres ya habían fallecido.

Se trasladaron al hospital a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, reportándose graves de salud dos.
Las occisas fueron trasladadas a la morgue de esta ciudad y dos de ellas fueron identificadas como Ofelia y Genoveva Peña Franco; la tercera su cuerpo fue levantado sin saberse sus datos.

Chofer se entregó

Pese a haber salido de la camioneta por sus propios medios, paramédicos de Protección Civil revisaron al chofer y su acompañante, quienes solo presentaron heridas leves; el hombre, quien se notaba confundido por lo que había pasado, aseguró que había sufrido una serie de convulsiones y por eso el vehículo se le salió de control con las consecuencias ya descritas.

La pareja decidió esperar lo que dispusieran las autoridades y para ello se quedaron sentados a un lado de la camioneta, aunque constantemente el sujeto era revisado por paramédicos, a fin de descartar que volviera a tener problemas de salud.

Más tarde quedó a disposición de la Fiscalía, que lo envió a los separos municipales en calidad de detenido mientras era interrogado por el Ministerio Público.

Drama familiar

Familiares de Ofelia y Genoveva Peña Franco se encontraban destrozados por sus muertes y al mismo tiempo preocupados porque Martha, que se encontraba en el mismo lugar donde sus hermanas perdieron la vida, se encontraba en estado crítico en un hospital de esta ciudad y al llegar la noche también dejó de existir a causa de las graves lesiones que presentaba.


De acuerdo con sus allegados, ninguna de las tres hermanas occisas era vecina del lugar donde fallecieron, pero se encontraban ahí en ese momento, pues al parecer se habían puesto de acuerdo para visitar un familiar que tenían por ese rumbo.

You Might Also Like

0 comentarios