Últimas Noticias:
Loading...

Alista Protección Civil su simulacro regional

Share on Google Plus


Será en mayo

• Recrearán un choque con varias víctimas fatales y derrame de sustancias peligrosas

7 días.- Para el 4 de mayo se prepara un macro simulacro de evacuación en diferentes edificios públicos y privados de Los Altos de Jalisco. El evento será coordinado por la base regional de Protección Civil de Jalisco, con sede en San Juan de los Lagos.

Neftalí Guillén, comandante de la zona, dio a conocer que ese día en varios puntos de Los Altos, sobre todo en los municipios grandes como Tepatitlán, Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos, se llevará a cabo el simulacro, el cual será coordinado por las unidades municipales de Protección Civil, que a la vez responderán a la base regional estatal de San Juan, de acuerdo con el comandante.

La dinámica será la misma que en otros años y consistirá en desalojar en el menor tiempo posible aquellos edificios donde haya una gran cantidad de personas en su interior, como los palacios municipales y escuelas.

El del 4 de mayo será el primer simulacro de los dos que se llevan a cabo normalmente a nivel estatal, pues para el 19 de septiembre, día nacional de Protección Civil, se llevaría a cabo otro en todo Jalisco, de acuerdo con el funcionario.

Neftalí Guillén también informó que en mayo habrá también un ejercicio especial, tentativamente en la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos, donde se simulará un choque de varios vehículos, uno de ellos cargado con sustancias peligrosas.

La escena recreará un percance con varias víctimas y derrame de químicos peligrosos y para esto se contará con el apoyo de los cuerpos de Protección Civil de varios municipios, Policía Federal y otros cuerpos de emergencia.

Previamente se informará por varios medios a la población y a las instituciones que puedan estar involucradas en qué consistirá el simulacro, para que nadie se vea sorprendido, tome sus precauciones y el ejercicio salga la mejor posible y sea de utilidad para los rescastistas que participen en él.

You Might Also Like

0 comentarios