Últimas Noticias:
Loading...
,

Apoyan con semillas a productoras de Tototlán

Share on Google Plus

Tototlán, Jal.- Con el objetivo de apoyar a las mujeres productivas de la región y que  mejoren  su economía y logren emprender sus propios huertos, el subdelegado administrativo de la, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jalisco, Juan Flores Coronado acompañado de la coordinadora estatal de la estrategia "El Campo en Nuestras Manos", Ana Mayela Ribas Hernández, entregaron incentivos a 77 mujeres de los municipios de Tototlán, Ocotlán, La Barca y Atotonilco, del “Programa Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar”.
Este apoyo consiste en semillas, productos y material para implementar huertos.

En la entrega el presidente municipal, Juan Guadalupe Aceves Delgado, dijo que “es importante que los apoyos estén llegando a la ciudadanía; agradezco al gobierno estatal y federal por apoyar a nuestras mujeres. Nosotros cuando tocamos su puerta dijimos que les íbamos a acercar, a buscar junto con nuestra diputada, cómo tuvieran un beneficio directo y cómo sus familias fueran mejorando su condición económica, estos incentivos les van a ayudar a mejorar sustancialmente la vida familiar, de convivencia y económicamente.”

Por su parte la diputada local por el Distrito XV, expresó que seguirá con el trabajo de gestión ante las distintas dependencias, para ayudar y apoyar a más ciudadanos. Aseguró que en los próximos meses llegarán más apoyas e invito a las beneficiadas a aprovechar al máximo lo que se les brinda y salir adelante como mujeres productivas y emprendedoras.

Durante el evento, el delegado de la SAGARPA, indicó que “es una muestra esto de que hay un gran compromiso por parte del gobierno del estado, la federación el municipio, de ponernos de acuerdo de trabajar con ustedes. También los diputados locales y federales se han comprometido a otorgarles recursos al campo, pero a los pequeños productores y las mujeres también. Por lo que se ha destinado el 30 por ciento del presupuesto para apoyar a las mujeres del Campo”.

Al evento acudieron el jede de distrito de Desarrollo Rural, Edmundo Cinco Castro; el presidente de la Confederación Nacional Campesina de Jalisco (CNC), Osiel Omar Niaves López; el alcalde de Atotonilco el Alto, Miguel Ortega; el encargado del Cader Ocotlán, Sergio Valdivia Navarro; la presidenta de DIF-Municipal, Aidé Orozco Guardado; directores y funcionarios del H. Ayuntamiento y beneficiarias del programa.

You Might Also Like

0 comentarios