Últimas Noticias:
Loading...

Con acarreados, Alfaro dice defender el agua de Los Altos

Share on Google Plus

En San Juan

• Políticos de Movimiento Ciudadano y rectora del CUAltos le ayudaron con la charlotada

7 días.- Acompañado del alcalde de Tepatitlán Hugo Bravo y de la rectora del CUAltos Mara Robles, el presidente municipal de Guadalajara acudió hasta San Juan de los Lagos a manifestarse en contra de que el agua de la presa El Zapotillo se vaya a León y en su lugar se quede en Los Altos y en Guadalajara y además exigir que la cortina de la presa no se eleve más de 80 metros para que de esta manera la población de Temacapulín no se inunde cuando se llene el embalse.
El evento, aunque fue organizado por el Observatorio Ciudadano del Agua en Jalisco, fue llenado por políticos de Movimiento Ciudadano de la región, que a la vez llevaron acarreados para juntar unas 400 personas en el evento y arropar a Alfaro en su supuesta defensa del agua del Río Verde.
Junto al edil tapatío estaban el alcalde Hugo Bravo de Tepatitlán -el único de Movimiento Ciudadano en la zona- y la rectora Mara Robles, quien decidió apoyar la iniciativa alfarista con el argumento de que el centro universitario que ella representa también se opone a que el agua de El Zapotillo sea llevada a Guanajuato.
Alfaro dijo que no es un problema entre estados (Jalisco y Guanajuato) y que tampoco se trataba de un tema político o partidista y que simplemente querían hacer ver que Jalisco está muy necesitado del vital líquido y que el agua de la presa debería quedarse en el estado para surtir a sus habitantes que padecen de sequía la mayor parte del año.
También expresó que la cortina de la presa no debe exceder los 80 metros de altura o de otra forma se inundaría Temacapulín, poblado perteneciente a Cañadas de Obregón.
Días antes el mismo Alfaro había dicho públicamente que el agua de El Zapotillo debía quedarse para Los Altos y Guadalajara, sin mencionar nada acerca de la altura de la presa, lo que causó el enojo de quienes se oponen a que Temaca quede inundado.

You Might Also Like

0 comentarios