Últimas Noticias:
Loading...
,

Desbaratan el distrito 17

Share on Google Plus

Por Víctor Ontiveros Aguirre

Zapotlanejo, Jal.-La nueva distritación llegó y ahora Zapotlanejo pertenece al Distrito 1 Federal, ya no al 17, siendo además cabecera de distrito, acompañado por Acatic, Juanacatlán, El Salto, y la mitad del territorio de Tonalá. En el paquete va Puente Grande y Villas de Andalucía.

En total el distrito tiene una población de 368,549 habitantes. Aquí el juego será PRI Vs MC según los conocedores en la materia, pero como siempre hay peros, el PAN también tiene presencia en Puente Grande y gran parte de Tonalá.

Este nuevo mapa electoral es el punto de partida para los aspirantes a diputados locales y federales por este distrito, los que ya se ve que están sacando su maquinaria a engrasar, pues ya se empieza a ver los tiradores tirando anzuelos a ver que pescan.

Al municipio de Acatic, acostumbrados a vivir de los acontecimientos de sus vecinos alteños, seguramente no les cayó muy en gracia el nuevo panorama político, ni a los priistas de El Salto, acostumbrados a ser los amos y señores de las decisiones políticas desde hace muchos años de aquellos lares. 

Ni hablar también de Juanacatlán que tiene nuevo botín político, hablando de Villas de Andalucía, una colonia nueva que alberga a mas de la mitad de su población total del municipio cerca de 12 mil habitantes.

En fin, seguramente empezaremos a ver en estos días como surge rostros amigables que nos empezarán a hablar bonito y de sus proyectos que serán los nuevos candidatos de este recién parido distrito1, nomás que no nos salgan del tipo aborto demoniaco.

You Might Also Like

0 comentarios