Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Empezó en La Vaquera la rehabilitación de caminos

Share on Google Plus

En Arandas

• A falta de dinero, imaginación, dice el de Desarrollo Rural

Arandas, Jalisco.- Arrancó el programa de rehabilitación de caminos cosecheros, bordos y abrevaderos, del gobierno del Estado en la comunidad de La Vaquera de este municipio. Con este programa se muestra cómo atender los temas de la población y la disciplina presupuestal ante la limitación de recursos públicos.

En el banderazo de arranque estuvieron el presidente municipal Salvador López Hernández acompañado de funcionarios del ayuntamiento, presidentes municipales de la región y personalidades del gobierno estatal como Héctor Padilla Gutiérrez, secretario de Desarrollo Rural, y Raúl Juárez Valencia, subsecretario de Asuntos del Interior.

“Hay que decir cómo vamos a enfrentar los problemas, tenemos menos recursos públicos que el año pasado y hay menos que el año antepasado. No es un año halagueño por la abundancia de recursos públicos. Dentro de ese escenario, que es la realidad y que no se puede modificar porque no hay de donde sacar más dinero, debemos ser capaces los jaliscienses, conducidos por nuestro gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, de mantener el ritmo de trabajo y las acciones que lleven algún beneficio a cada una de las familias”, resaltó Padilla Gutiérrez.

Arandas es una muestra de la transformación productiva que vive el campo jalisciense, lo que trae consigo la introducción de cultivos más rentables, como el aguacate, el tomate verde y las bayas, además de darle valor agregado a productos tradicionales como el agave y la ganadería de carne y de leche.

Arandas es uno de los municipios que cuentan con una economía dinámica que tiene mucho que ofrecer a los connacionales que pretendan invertir en el campo, como pudieran ser quienes reingresen al país ante el incierto escenario en Estados Unidos.


Por su parte, el alcalde Salvador López Hernández reconoció que este programa mejorará las actividades que llevan día a día los habitantes de la comunidad, representando una ganancia al poderse transportar más rápido y con menos problemas, cubriendo las necesidades de ganaderos y agricultores.

You Might Also Like

0 comentarios