Últimas Noticias:
Loading...
,

En Arandas sí cuidan el agua, hay que imitarlos

Share on Google Plus

• Premiaron con bicicletas a los mejores dibujos alusivos

Arandas, Jal.- Se llevó a cabo el evento en conmemoración del día Mundial del Agua en el Auditorio Municipal de la ciudad, en el que se contó con la presencia de funcionarios de la Comisión Estatal del Agua, de los ECA's de municipios aledaños y de las autoridades municipales para llevar a cabo diversas actividades en las que se orientaba a los alumnos a cuidar los recursos hídricos del municipio.

Durante el evento se premió con tres bicicletas a los mejores dibujos realizados por los alumnos de los tres niveles educativos de las distintas instituciones invitadas, en los que se hizo un llamado a limpiar el agua que usamos, a no contaminar los causes y espejos de agua, y a mantener nuestra relación con el entorno natural de una manera amigable, ya que el agua se puede acabar.

Los recursos hídricos y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

El alcalde Salvador López Hernández mencionó que el evento es de suma importancia, ya que se promueve el buen uso y manejo del vital líquido, reflexionando en que es una emergencia internacional el cuidado de ella, haciendo conciencia del esfuerzo e inversión que cuesta hacerla llegar hasta los hogares.

You Might Also Like

0 comentarios