Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Esperaremos con ansia

Share on Google Plus


El mes que entra, Abril, a fines del mismo, se celebrarán tantos eventos que bien vale la pena esperar con paciencia para presenciarlos o participar. Que yo recuerde, hace mucho tiempo que no teníamos un festival de la categoría de éste que se va a presentar y se está organizando como muchas cosas que, casualmente, pensando hacer algo interesante, el destino conspira para que ocurra algo mucho mayor y mejor a lo que se había planeado.

El antecedente es una Feria del Libro Infantil organizada el año pasado por Gloria Rojas y Georgina y Paola Pedroza, que tuvo una exposición en la calle frente a la Presidencia Municipal y convocó a un buen número de asistentes y participantes.

Queriendo repetir la experiencia dichas organizadoras, se corrió la voz e invitaron al vecino municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, cuyas autoridades municipales, para mostrar su beneplácito, dieron respuesta positiva y participarán con todo en este festival.

Pero las cosas no quedaron ahí. Habrá teatro, canto, conferencias, exposiciones de libros y pintura, transmisión al alimón de la radiodifusora de Lagos y la de la U. de G., que viene de Guadalajara con la participación de un locutor arandense premiado en esta estación y que es Alonso Torres Córdova, por lo que la Universidad de Guadalajara se suma al festejo.

Habrá también participación de la Fundación del Pensamiento, asociación civil que reúne a un entusiasta grupo de arandenses que radican en la Capital del Estado, pero que han venido apoyando inclusive económicamente, proyectos literarios, musicales y de otro tipo. Viene también gente que integra la Filarmónica de Jalisco. Un ala de la Feria Internacional del Libro, llamada Papirolas también enviará representación y muy probablemente también se pueda contar con una sinfónica de Tepatitlán de Morelos y varias cosas más que están programándose.

Si a esto le sumamos que existe el total apoyo de las Autoridades Municipales y las Regidurías de Cultura y Turismo, pues resulta que la cosa va en grande y será bastante atractiva porque se hace además en el marco de la Fiesta en Honor a San José Obrero, cuya Parroquia está ubicada frente al Parque Hidalgo, escenario natural y muy amplio en donde pueden llevarse a cabo bastantes actividades y la gente lo prefiere.

La participación de todos los mencionados, seguramente aumentará el número de participantes y los atractivos que ofrece tal Festival y yendo más lejos, muy probablemente (sería lo deseable) que se instituya como un festival tradicional que se celebre cada año en esos mismos días de Abril

Esperamos que así suceda y desde este momento auguramos un gran éxito para la difusión de la cultura en muchas de sus áreas, pero también en la proyección y difusión del Municipio de Arandas más allá de la Región de Los Altos.


Hasta la próxima.

You Might Also Like

0 comentarios