Últimas Noticias:
Loading...

Hizo Tecpatl su Semana Cultural

Share on Google Plus

Con especialistas internacionales

7 días.- El pasado mes de febrero, la Universidad TECPATL, Centro de Estudios Superiores, celebró un aniversario más en ofrecer programas académicos de nivel superior que satisfagan las necesidades y demandas de la sociedad  alteña, además de ser la primera universidad de diseño en la Región de Los Altos y en formar inteligentemente a los profesionistas del futuro.

Como parte de esta conmemoración, el Coordinador de Diseño y Arquitectura, Edgar Graciano Vega, con apoyo de la Dirección General del plantel, se dio a la tarea  de organizar una Semana Cultural con el propósito de exhibir los trabajos realizados por los propios alumnos e invitar a conferencistas de renombre para que compartieran estrategias y experiencias novedosas en el campo laboral y profesional del diseño y arquitectura.

La Semana Cultural se llevó a cabo los días 20 al 24 en las propias instalaciones de la Universidad, donde aparte de montar la exposición de proyectos y trabajos que los alumnos de las licenciaturas en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño de Interiores han realizado durante el presente cuatrimestre, se impartieron charlas y talleres con ponentes reconocidos nacional e internacionalmente.

Se contó con la presencia de William Ríos Martínez, representante del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), quien dio a conocer las características y requisitos que deben cumplir los diseños en productos e imágenes y mostró el proceso de registro de obras ante dicho instituto. 

Por su parte Rubén Alonso Molina, experto en artes visuales, impartió el taller de Stop Motion, desde la técnica del modelado de personajes, sus posiciones y ubicación para la toma de fotografías y la realización de un video de utilidad para alguna cortinilla o introducción de algún comercial. 

Carlos Pelayo Bañuelos, reconocido profesionista que trabaja para las cadenas de Hoteles RIU, mantuvo una charla bastante interesante sobre su experiencia profesional, el reto en trabajar en diversos países con diferentes idiosincrasias y sobre todo en aspecto laboral y costumbres de los trabajadores. 

Iyari Dennis Lasso, pionera de varios proyectos de intervenciones urbanas en la ciudad de Guadalajara, entre ellos los tianguis culturales, de Chapultepec y de Tlaquepaque, en su charla que ofreció versó sobre emprendurismo en diseño. 

Hulises Ortíz, joven diseñador integral que a su corta edad es reconocido en varias partes de México y de Sudamérica por la participación y exposición de trabajos con la técnica Lettering (letra dibujada) y que en la actualidad está gozando de un alto nivel de popularidad, enfocó su charla en transmitir su experiencia y estilo en esta técnica. El fotógrafo Edgar Madrigal de Guadalajara, también compartió su experiencia enfocada a la “empatía” que debe tener un fotógrafo para lograr una buena placa y en  disposición que debe tener un buen fotógrafo para ampliar su panorama a través de la lectura, el cine, los viajes culturales, entre otros.

Durante la Semana Cultural, estudiantes de distintas preparatorias, padres de familia y público en general, además de asistir a las pláticas, visitaron la exposición de trabajos,  quienes percibieron excelente calidad en ellos.

Para finalizar, Bertha de Anda, Directora General, comenta que este tipo eventos favorecen enormemente la formación profesional de los alumnos ya que los acerca más a su ámbito profesional, a que tengan visión de emprendedores y a que tengan la convicción que serán protagonistas del México del mañana. Señaló también que la Universidad ya cuenta con el reconocimiento oficial para ofertar nuevas carreras y que tiene en proceso otras más, enfocadas a satisfacer las demandas y necesidades laborales y profesionales de la sociedad mexicana, específicamente de la comunidad alteña.

You Might Also Like

0 comentarios