Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Hugo Bravo, irresponsable

Share on Google Plus


   Endeudar a un municipio o a un estado, sin realizar obras de beneficio colectivo, como el prófugo Javier Duarte en Veracruz y como el aún alcalde de Tepatitlán Hugo Bravo, es una irresponsabilidad. Y así pasará a la historia el doctor Hugo Bravo Hernández, como un irresponsable.

   Javier Duarte de Ochoa no hizo nada de obras en Veracruz, se dedicó a endeudar al Estado y a robar, y ahora, huyendo de la justicia, es recordado como un ladrón, como el gobernante más corrupto de la historia, y obviamente como un irresponsable.

   Y por ese camino va el actual presidente municipal de Tepatitlán, no ha hecho nada de obra pública, apenas va a hacer algo, dice, con el impuesto predial, impuesto que también se cobró en el 2016 y no se sabe a dónde fue a parar ese dinero; tenía recursos para concluir el acueducto que traerá agua de Valle de Guadalupe a Tepatitlán y no lo hizo, y como dijo don Teofilito, ni lo hará, ya nos adelantó un buen paro, que ya casi está pero que no entrará en funciones hasta que venga el presidente Enrique Peña Nieto a inaugurarlo, así que lo más probable es que termine su gestión Hugo Bravo sin que venga el Presidente, y tendrá así un buen pretexto para no concluir y entregar esa obra.

   Y ahora, lo más reciente, el Cabildo que encabeza el Dr. Hugo aprobó endeudar nuevamente al Municipio, con más de 144 millones de pesos, además de lo que ya se debía, y anuncia que con este dinero hará un montón de obras, que repavimentará toda la ciudad, y que quien quiera que le rehabiliten su calle o su colonia entera, sólo tiene que pedirlo.

   ¿Usted le cree? Yo no. Primero tienen que tener en sus manos -o en sus cuentas bancarias- ese dinero, para lo cual pasarán de dos a tres meses, luego habrá que concursar las obras, proceso que tampoco se lleva a cabo de la noche a la mañana, se lleva su tiempo. ¿Cuántos meses le quedarán a la actual administración municipal para entonces, y para poder llevar a cabo ese montón de obras?

   ¿No será que ese dinero de la nueva deuda va a ser más bien para seguirles otorgando préstamos personales de 100 mil a 150 mil pesos (sin intereses) a los altos funcionarios de confianza del ayuntamiento? (y amigos del Dr. Hugo, por supuesto). Según el Alcalde dicho dinero servirá además para pagar intereses de préstamos anteriores... Y se le hace poco, dice que se va a pagar en 15 años, o sea que las siguientes 5 administraciones municipales ya están endeudadas.

   Tan fue esto una irresponsabilidad, que los tres partidos políticos más importantes de Tepatitlán, PAN, PRI y el MC en el poder,  lo condenaron, Acción Nacional desconoció a sus dos regidores por haber aprobado el endeudamiento.

   Dicen que el Dr. Hugo Bravo es una buena persona (cuando está dormido no le hace mal a nadie). Quizás lo sea, en las pequeñas cosas y para sus amigos, especialmente sus colegas, que amablemente le dio permiso al Club Rotario para que utilizaran la Plaza Morelos para un exitoso bazar que se llevó a cabo el domingo pasado (¡qué altruista!), y así por el estilo con otros detalles que lo hacen ver muy bien.

   Para mí el Dr. Hugo Bravo es sólo un mal educado, por decir lo menos y para no emplear otros calificativos. Nos citó a la Asociación de Periodistas de Tepatitlán para el martes 14 de marzo a las 3 de la tarde en su oficina de la Presidencia, luego nos recorrió la cita para una hora antes, a las 2, llegamos puntuales, esperamos 40 minutos y no nos recibió. Y hasta el sol de hoy, 10 días después ninguna explicación, mucho menos una disculpa.

   No íbamos a pedirle nada, sólo a presentarle la Asociación y a ponernos a sus órdenes, pero no tuvo tiempo para atendernos. Y si su educación, o más bien dicho su falta de educación no le ha permitido ofrecer ni siquiera una explicación, bueno, es lamentable pero es su imagen....

You Might Also Like

4 comentarios

  1. A esta hugo ay que hacerle una auditoria miniciuosa delos pies asta la cabesa y rastriar todos los capitales que an hecho perdedisos y a sus socios estos disque del cabildo o mas bien unos pandilleros y criminales que lla tomaron posicion junto con hugo dela presidencia yo creo que deveriamos de investigar a estos bandidos que an saquiado a nuestra ciudad lo suficiente pues no an hecho ni una sola obra y asi no juego que tal estos del partido ciudadano y vamos a ver cuantas casas lla tienen conpradas en estados unidos y asta en tepa cuantos terrenos y propiedades esto es serio mas delo que todos pensamos asta cuando vamos tomer control de nuestro futuro y de una buena ves sacar de raiz a estos corructos cuando o cuanto cuestan los postes dela plaza y unos calabrotes para hacer justica y de una buena ves ya por todas ahorcarlos a todos estos malos enpleados publicos se nesecita un gran ejemplo pero ya o que nola bamos a rifar en una guerra con todo por el todo si o no pero ya o canbian o ya estubo suave la pasiencia ya se acabo o que ba una guerra de una buena ves ahhhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guerra no es la respuesta, mucho menos lo que usted propone. No estoy de acuerdo con acciones del gobierno pero tampoco con la violencia. Queremos cambio?? Hay que prepararnos en lo académico y también en lo personal y la calidad moral para así ser nosotros esa alternativa y no esperar que los políticos de siempre sigan haciendo lo que quieren porque nadie les discute.

      Usted quiere algo diferente? Pues empiece por ir a la primaria al menos, sólo al ver la forma en que escribe y tratar de entender su idea nos podemos dar cuenta de por qué seguimos soportando malos gobiernos.

      Por citar algunos de esos errores en su ortografía le hago una lista a continuación, espero le sirva y deje de escribir como hasta ahora (al menos use el autocorrector).
      "ay" en lugar de "hay"
      "asta"---"hasta"
      "cabesa"---"cabeza"
      "rastriar"---"rastrear"
      "perdediso"---"perdedizo"
      "posicion"---"posición" (aunque quiso decir "posesión")
      "deveriamos"---"deberíamos"
      "saquiado"---"saqueado".......

      Así podría seguir pero creo que es ejemplo suficiente de su falta de cultura e ignorancia.

      Eliminar
    2. José Juan González3/28/2017 10:47:00 a.m.

      Sr. Anónimo: Creo que este señor Joe González no merece ninguna respuesta, por lo que dice y como lo dice parece estar un poco afectado de sus facultades mentales.

      Eliminar
  2. ha ha te queda grande el apellido juanito gonzaless si se que tengo muchas faltas de optografia y si pero yo si se como me llamo y no tengo miedo y mis facultades son exelentes creo son muchu mejor que las tullas y si te dolio pues sobate pues por jente como tu esta mexico bien madriado por jente estupida y muy estudiada mira como esta mexico acaso los disque los estudiados an hecho algo para mejorar este pais que esta hecho mierda por los bien cultos y bien estudiados como tu creo que eres del pri o del pan o peor del prd del naranja de hugo si tu deves ser esclavo por que te gusta la mala vida y siemple digo de que cultura venian los heroes dela revolucion para tu poca sabiduria los hombres ilustres de mexico eran jente de campo que tenian lo necesario pantalones y no dudaron a pesar del riesgo de perder sus propias vidas para hacer el cambio y no eran estudiados como tu juanito y sabe dios de que gonzaless eres pues parese que tu eres pirata los gonzalez originales no son rajones como tu y te faltan se ve bien claro mejor juega ala muneca asi te ba mejor y la guerra es el ultimo recurso cuando lla no ay forma de cambiar un systema corructo aver si aprendes a respetar alos Gonzalez por que primero te lavas la voca ah si eres un osicon antes de mensionar a este Joe gonzalez y creo que no vives en el cielo ni en el infierno para que veas bien lo que dices y con jente como tu solo te queda un camino que te manden a tijuana como le hacian los viejos de antano en tepa cuando tenian hijos jotos con muy buena optografia a si pero bien culones y si todos queremos un cambio como sea y sin miedo y ba por mexico lo que venga y los que tengan miedo compren un perrro pues en la vidad sela tiene uno que rifar y hacer lo que ay que hacer para que otros vivan una vida mejor y la optografia yo me la pazo por el arco del triumfo ha ha ha

    ResponderEliminar