Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Las atenciones del IMSS

Share on Google Plus


Sabemos de buena fuente que, en unos meses más, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), construirá su propio edificio para operar la Subdelegación en Los Altos. La sede seguirá siendo Tepatitlán, sobre un predio que aportará el Gobierno Municipal.

 Con esta obra, el IMSS pretende dar mejor atención a sus afiliados y a los patrones, quienes con sus aportaciones, han logrado dejar bien parados a los funcionarios del Instituto en los últimos años.

 Según cifras propias del Instituto, los patrones alteños, en especial los tepatitlenses son puntuales y pagadores.

 Los salarios siguen siendo bajos, en detrimento de los trabajadores. Ahí los Contadores –en especial los egresados de nuestras universidades locales- tienen una veta de oro por explotar.

 Aún y con los salarios de hambre que se pagan en Tepatitlán y la región, el IMSS cobra por mes unos 90 millones de pesos; lo que le ha permitido tener ingresos suficientes y ser ejemplo de operatividad al interior del Instituto. Eso quiere decir que el Subdelegado –el actual y anteriores- ha hecho bien su chamba.

  En lo que nos queda a deber el IMSS es en las atenciones médicas de primer contacto, en la agilidad con las citas, en el surtido de las recetas médicas que expiden sus doctores. Eso es del área médica.

 Pero en el área administrativa, la Subdelegación requiere de un espacio más digno, amplio, con estacionamiento, con acceso para personas con discapacidad o ancianos. 

 El nuevo edificio, que ya está en proceso según nos informan, deberá cubrir con los requisitos necesarios para que los empleados del IMSS trabajen adecuadamente y, que ese trabajo, se vea reflejado en mejor atención al derechohabiente y al patrón.

 Pero no solo de subdelegación vive el IMSS; también nos adeudan esquemas eficientes de guarderías, de centros sociales, de atención de urgencias, de más consultorios de medicina familiar.

 El IMSS tiene, hoy en día, una deuda moral y económica con Tepatitlán;  esperamos que pronto, muy pronto, nos den la noticia de su nueva sede y, después o al mismo tiempo, que comiencen a ofrecer más y mejores servicios y prestaciones para los cotizantes y sus familiares. A ellos se debe el IMSS, a ellos se las debe.

You Might Also Like

0 comentarios