Últimas Noticias:
Loading...
,

Nuevo comisario de Zapo quiere meter en cintura a motociclistas

Share on Google Plus

Zapotlanejo, Jal.- Abre sus puertas a toda la ciudadanía el nuevo comisario de Zapotlanejo, Oswaldo García Cisneros, quien apuesta a la prevención del delito en el municipio y además reconoce algunos focos rojos.

Muchos años y varias administraciones a los zapotlanejenses les han quedado a deber en materia de seguridad y la imagen de los elementos de la policía se había convertido en un tabú y nadie quería hablar de ellos ni con ellos.

La finalidad es cambiar con todo esta mala imagen que tenía la corporación y abrir las puertas de los ciudadanos a la corporación, la que hoy esta sufriendo a su interior cambios radicales con la mira de la proximidad ciudadana.

El nuevo comisario habló fuerte y claro, primero de la nueva posición al mando de la policía; Oswaldo un hombre con 29 años de carrera policial forjado en las aulas de la policía federal de caminos en aquellos años lo que ahora es simplemente policía federal.

Ha trabajado en corporaciones como en la de Aguascalientes, en donde se encargó de la movilidad y en Jocotepec donde fue comisario. Siempre su preocupación ha sido la cercanía con la población.

Reconoce que recibe a un municipio con problemas de robo de vehículos tanto autos como motos, a casa habitación y otros diversos delitos pero ya trabajan en conjunto con otras corporaciones para inhibir estos ilícitos.

El reto vial

Menciona que se ha detectado una fuerte costumbre por espacios que son apartados por particulares como suyos y el de la circulación de motocicletas infringiendo todos los reglamentos habidos.

Se están montando operativos preventivos donde el personalmente apercibe a los padres de familia a que circulen respetando las normas de seguridad como son el uso del casco y el de viajar máximo dos pasajeros en motocicleta y evitar el tener un accidente donde se puede perder la vida o terminar con lesiones físicas que son de por vida y que acaban con la economía familiar.

A través de campañas en distintos medios se ha tratado de concientizar a los conductores de este tipo de vehículos para que usen adecuadamente las motos, con equipo de protección, luces y sobre todo circular con mucha precaución.

Hasta este momento los resultados han sido pocos y no es culpa de la autoridad y cada semana por lo menos la Cruz Roja local atiende un promedio de 10 a 20 accidentados en motocicleta, en ocasiones desafortunadamente con resultados fatales.


Es muy frecuente ver sobre todo a jóvenes circular sin casco o con uno que no sirve mas que de adorno, sin precaución y rebasando y a altas velocidades; sin placas ni luces y en sentido contrario.

You Might Also Like

0 comentarios