Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Panorama de Arandas

Share on Google Plus


• Ya empiezan a moverse los políticos

• Partidos, pelados; habrá independientes

Como bien lo saben, en el país el próximo mes de junio habrá procesos electorales en 4 estados de la República, uno de ellos el Estado de Mèxico donde literalmente radican los políticos más poderosos del momento y que mueven a muy alto nivel los hilos de la política en todo el país, pues mantienen el control hasta el momento.

Sin embargo existe hartazgo de la gente por las reformas implementadas y que lejos de dar buenos resultados han sido contraproducentes, por la afectación que el pueblo ha sentido y sufrido, manifestándose prácticamente en todo el país, sobre todo por el alza de los combustibles que ha hecho subir de precio prácticamente de todo.

Por ello el partido en el poder habrá de pagar las consecuencias, seguramente con el voto en contra de las mayorías que ya no quieren más de lo mismo. Aunque a veces los gobiernos y los partidos le apuestan al olvido de la gente, cosa que en el pasado ha funcionado.

Pero todo lo que recientemente ha ocurrido permanece en la mente y el hígado de los votantes, por lo que la debacle del partido en el poder está en el horizonte cercano. Lo que mucha gente se pregunta es por quién votar, pues no existen cabezas visibles o liderazgos auténticos y con impacto en la sociedad, que hagan fácil tomar una decisión. Todo parece ser más de lo mismo en cuanto se refiere a los partidos de oposición, que ofrecen cosas que en el pasado no han sido capaces de cumplir.

Por lo que se refiere al municipio de Arandas, las fichas empiezan a moverse y hemos tenido ya eventos con la presencia del presidente estatal del PRI, también a personajes muy conocidos del PAN, que encabezados por Ricardo García Lozano, ex regidor, y Chema Martínez, senador, andan calentando la gallera para apoyar a Margarita Zavala por estas tierras.

Ramiro Aguirre, encabezando el Comité Municipal del Movimiento Ciudadano, se ha andado moviendo también, estudiando el panorama y dialogando con las personas para ver la posibilidad de lanzarse en pos de la presidencia municipal de Arandas para el año próximo, pero los rumores corren en el sentido de que será Anabel Bañuelos Ramírez la que de manera independiente busque tal propósito.

Los partidos políticos y sus huestes están tan desprestigiados que difícilmente convencerán a la gente de sumarse a sus proyectos, es lo que se percibe en la comunidad y lo más factible es que las candidaturas independientes sean las que consigan el respaldo de la gente.


No falta mucho para saber si acertamos en nuestro punto de vista.

You Might Also Like

0 comentarios