Últimas Noticias:
Loading...
,

Reprueban PAN, PRI y MC la deuda para Tepa

Share on Google Plus

Nunca los consultaron, dicen

• Regidores se despacharon con la cuchara grande y ni pidieron permiso a sus partidos

• Ya sólo queda rogar para que el municipio haga buen uso de tantos millones de pesos

7 días.- A los dirigentes de los partidos políticos no les cayó en gracia que sus regidores hayan aprobado una millonaria deuda más para Tepatitlán. El PAN dijo públicamente que no está de acuerdo con lo aprobado por sus ediles; en el PRI tampoco estarían a favor de dicho endeudamiento aunque su presidente no ha decidido hacer oficial su postura y el Movimiento Ciudadano aseguran que nunca se les consultó para dicha iniciativa y solo esperan que en verdad se le dé un buen uso a los recursos que estén por llegar.

El presidente del PAN, Miguel Ángel Esquivias, a través de una rueda de prensa y después en un comunicado, dijo que rechaza “tajantemente” la decisión tomada por el ayuntamiento en días pasados, donde de manera unánime los regidores de todos los partidos aprobaron endeudar al municipio por hasta 140 millones de pesos.

Esquivias aseguró que no existe justificación alguna para haber autorizado este préstamo y no hay tampoco algún proyecto claro en el que se vayan a utilizar dichos recursos.

En cuanto a los dos regidores panistas que aprobaron el endeudamiento, Norberto Venegas y Bertha González, el líder de su partido señala que dichos ediles nunca consultaron al PAN al respecto y por lo mismo lo aprobado por los ediles blanquiazules no representa el sentir del Partido Acción Nacional de Tepatitlán.

En el PRI local trascendió que lo hecho por Alejandro González Álvarez, Guillermo Ramírez Bautista y Sonia Alejandra Díaz, quienes también aprobaron la deuda por petición del alcalde Hugo Bravo, causó división dentro del partido, pues unos se han mostrado por respaldar lo que aprobaron sus compañeros priistas y otros muestran su molestia al argumentar que nunca se informó al Revolucionario Institucional de lo que iba a ocurrir y menos que fueran a votar a favor y por lo tanto el endeudamiento no refleja el sentir del tricolor en Tepatitlán.

El presidente del partido, Salvador González Ibarra, iba a fijar una postura oficial, pero al no haber un consenso al interior de su partido prefirió no decir nada públicamente.

El que sí se animó a levantar la voz fue el ex presidente partidista Gustavo Gutiérrez Olivares, quien señaló que aún hay cosas más importantes que resolver en Tepa como la inseguridad, en vez de haber solicitado que se apruebe más deuda para el municipio.

Gutiérrez Olivares agregó que el crédito, que supuestamente es para más obra pública, será un pretexto para inflar todavía más la nómina y que además no ha quedado claro por qué las obras de bacheo y reparación de calles no han sido de buena calidad y qué pasó con el paquete de obras aprobado a finales del año pasado por más de 100 millones de pesos y que todavía no se ejecuta.

Por su parte y sin mostrarse a favor o en contra de lo aprobado por las autoridades municipales, el líder de Movimiento Ciudadano en Tepatitlán, Enrique Vargas Soto, señaló que ni el alcalde ni ninguno de los regidores de ese partido consultaron la iniciativa al interior del mismo.


“Nunca nos dijeron nada ni nos preguntaron, sólo esperamos que ese recurso sea bien utilizado, es lo único que podemos decir”, refirió Vargas Soto.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Auditoria Auditoria y auditoria al ayumtamiento y es hora pero ya estos se volvieron vireyes y no tienen limites ni mando las cuentas claras y les recuerdo que son unos empleados p u b l i c o s siiiiiii

    ResponderEliminar