Últimas Noticias:
Loading...
,

Rescataron a desbarrancado

Share on Google Plus

Zapotlanejo, Jal.- Una persona que cayó al fondo de un barranco requirió ser rescatado por elementos de la Cruz Roja de Zapotlanejo, debido a la profundidad del sitio donde se encontraba y a las lesiones que se había causado y que le impedían moverse con facilidad.

De acuerdo con la corporación, el hecho ocurrió a las 15:00 del pasado lunes en la delegación de Matatlán, cerca del Río Verde. Antonio Nicolás Delgado, de 84 años y vecino de la comunidad ya mencionada, caminaba cerca de la barranca en el rancho conocido como Las Cruces, cercano al río, pero en un momento dado perdió el equilibrio y cayó a una profundidad de varios metros, golpeándose en repetidas ocasiones contra las piedras y ramas que se encontró en el camino.

El octogenario intentó salir por sus propios medios hasta la superficie, pero los golpes recibidos le impedían moverse a causa del dolor y debió esperar a que llegara la Cruz Roja, que con equipo especial de rapen pudo llevarlo hasta donde se encontraba la ambulancia.

En una revisión hecha por los paramédicos, se encontró que el hombre había sufrido fractura de costillas y cráneo y fue llevado grave a un hospital de Zapotlanejo.

En un principio los de la Cruz Roja habían solicitado apoyo a Protección Civil del Estado para que el anciano fuera rescatado vía aérea, siendo negado el servicio argumentándose que no contaban en ese momento con algún helicóptero que pudiera bajar hasta la barranca, por lo que se decidió subir al hombre por medio de cuerdas.

You Might Also Like

0 comentarios