Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Revocación de mandato

Share on Google Plus


   En difícil posición a nivel nacional por el triste papel que ha hecho su presidente Enrique Peña Nieto, el PRI la tiene un poco cuesta arriba también a nivel estatal, no por el mal gobierno de Aristóteles Sandoval que no lo ha hecho tan mal, sino por la popularidad y la fuerza con que llegará a la elección de gobernador el alcalde tapatío Enrique Alfaro, que si cuenta con el apoyo de su otrora rival Raúl Padilla -dueño de la U de G y del PRD- no habrá manera de hacerle frente. A nivel municipal, en cambio, el PRI está haciendo lo necesario, a falta de un candidato muy popular, para enfrentar con éxito a los candidatos del PAN y del gobernante Movimiento Ciudadano.

Peña Nieto lo único que tiene para presumir es una nueva carretera entre la ciudad de México y Toluca, la capital de su estado natal, claro, que beneficiará sólo a sus paisanos, lo que obviamente es muy mal visto por el resto de los mexicanos. Lo demás son puros números rojos en lo que a popularidad se refiere, la violencia y la delincuencia han estado durante este sexenio a su máxima expresión; la corrupción también, para vergüenzas no ganan el Presidente y su Partido, dejan escapar deliberadamente al exgobernador Javier Duarte de Veracruz, dejan escapar al otro Duarte de Chihuahua; protegen (esconden) a un diputado suplente ladrón en la Cámara de Diputados para evitar que sea detenido; más lo de la Casa Blanca, más lo de su primo Alfredo del Mazo como candidato de su partido a gobernador del Estado de México, lo que ya es un insulto a los mexicanos y especialmente para los mexiquenses, más lo que se acumule…

Con todo esto el PRI no gana el próximo año la elección presidencial ni yendo a bailar a Chalma, donde está la milagrosa imagen del Señor del mismo nombre, aunque les quede cerca pues también se ubica en el Estado de México. La pelea será entre Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador, quien por más mal que me caiga creo que es el que va a ganar. En Jalisco no tiene el tricolor (ni el PAN tampoco) a ninguna figura relevante, atractiva, con imán, carismática pues, como para enfrentarla con posibilidades de ganarle a Enrique Alfaro, cuyo éxito y relevo de Aristóteles en la gubernatura parecen ya la crónica de algo anunciado.

En Tepatitlán en cambio las cosas son un poco diferentes, el que la tiene más cuesta arriba es el partido en el gobierno municipal, porque se le juntan al MC la falta de una figura notable y notoria, y la desaprobación que existe en algunos sectores del actual gobierno municipal. El PAN, como siempre, está fragmentado (es el resultado inevitable del ejercicio del poder) pero tiene activos, para mencionar tan sólo a dos, están Ramón González, ex todo, y Rigoberto González chico, “Chachín”.

Y el PRI mientras tanto, no tiene aquí aparentemente a ninguna estrella que brille con luz propia, pero tampoco tiene la desventaja que tiene el MC de cargar a cuestas con una mala imagen del actual gobierno. No tiene una estrella, pero es más fácil fabricar una si hay entre sus filas un hombre respetable, honorable, como parece que lo hay.
   
Y a propósito de mala imagen y de fabricar una buena imagen, el PRI está tomando la iniciativa de actuar como debe hacerlo una buena oposición, aprobó a través de sus regidores un mayor endeudamiento del municipio, y está reclamando que cumpla el Dr. Hugo Bravo una de sus más importantes promesas de campaña, someterse al escrutinio popular para que la gente decida si continúa en el cargo, o le dan vacaciones permanentes como alcalde. El llamado referéndum sobre la revocación de mandato.
  
  El presidente del PRI, Salvador González Ibarra nos mandó de última hora un posicionamiento de su partido al respecto. Tan de última hora que ya no había un espacio disponible en el impreso del 7 días y por eso lo incluimos en esta columna, cuyo espacio aún estaba reservado para que escribiera un servidor la mañana de ayer. Dice textualmente:

“Tepatitlán de Morelos, Abril 1º de 2017

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Tras cumplirse el día de hoy los primeros 18 meses de la actual Administración Municipal a cargo del Dr. Hugo Bravo Hernández, quien en su campaña electoral prometió que de llegar a la alcaldía se sujetaría a la REVOCACIÓN DE MANDATO, en la cual la ciudadanía a través del voto directo aprobaría o no su ejercicio como presidente municipal, para continuar así al frente del gobierno municipal.

      Dicho ejercicio democrático debe ser organizado por la actual autoridad electoral del Estado de Jalisco, quien ya se declaró apta para llevar a cabo el proceso, mismo que deberá realizarse durante los siguientes 120 días a partir de esta fecha.

      Siendo nuestra autoridad local consecuente no sólo con su promesa de campaña, sino también en congruencia con las figuras de participación ciudadana social-democráticas, que han sido aprobadas por unanimidad en el Congreso del Estado y que tienen como objetivo principal que los Jaliscienses podamos hacernos escuchar ante nuestras autoridades, remover a éstas, tomar decisiones de interés común y definir cómo se debe dar el gasto gubernamental, se espera de ella que cumpla con su promesa.

      Los Tepatitlenses de todo el municipio evaluaremos y compararemos las promesas de campaña contra el desempeño actual, en temas de seguridad y el abatimiento de los índices de delincuencia; la construcción de centros de salud y unidad psiquiátrica, de escuelas y guarderías, de centros deportivos y ciclovías; recuperación de espacios, el subsidio juvenil para el transporte público; creación de empleos, consejos ciudadanos, contraloría social; cero nepotismo, gobierno austero y transparente, nómina esbelta y funcional; gestión de recursos y obra pública.

   Esta Dirigencia vigilará que el proceso de revocación de mandato prometido se lleve a cabo en los términos y ante la autoridad competente.

Atentamente
DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL
Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional”

      ¡Tómala! Evaluarán y compararán promesas de campaña contra el desempeño actual, en temas como el abatimiento de los índices de delincuencia; construcción de centros de salud y unidad psiquiátrica, de escuelas y guarderías, de centros deportivos y ciclovías; recuperación de espacios, subsidio juvenil para el transporte público; creación de empleos, consejos ciudadanos, contraloría social; cero nepotismo, gobierno austero y transparente, nómina esbelta y funcional, gestión de recursos y obra pública. Cualquier cosa pues, y para empezar, preguntan que para cuándo el referéndum sobre la revocación de mandato.


   Supongo que en los próximos días la autoridad municipal tendrá que dar respuesta a esta pregunta, que si fuera yo no me habría esperado a que la hiciera el PRI, un partido actualmente en la oposición, que está haciendo lo correcto como tal y de paso cultivando la imagen de su presidente Salvador González Ibarra. En fin, dicen y dicen bien, que camarón que se duerme se lo lleva la corriente, y que para uno que madruga, otro que no se acuesta. Debo agregar, para finalizar, que me sorprende un poco el dinamismo de este político (González Ibarra), tan tranquilo que se ve y les está poniendo el ejemplo a muchos, por lo pronto ya les madrugó al PAN y al MC con este asunto de la revocación del mandato.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. si quieren mas o con eso tienen y digo yo va la auditoria profunda e independiente esta la ley sin titubear destitucion a estos vireyes que estan fuera dela y con la cuchara grande se estan despachando por eso mismo destitucion y auditoria como un ejemplo a los demas enpleados publicos son empleados que deven de servir a nosotros los ciudadanos nosotros les pagamos sus salarios por lo tanto son y estan bajo el mando del pueblo lla dije fuera hugo y sus pandilleros exijimos sus destitucion pero lla

    ResponderEliminar
  2. Hay un punto interesante si queda en la opinión popular que fue el PRI el que consiguió que se realizara el referéndum de revocación de mandato: que se vuelva una obligación moral de cualquiera en el poder, ahora sería visto como herramienta democrática más que como anuncio populista propiedad de un partido.

    ResponderEliminar