Últimas Noticias:
Loading...
,

Se intoxicaron unas 180 personas en Zapotlanejo

Share on Google Plus

Al parecer con pollo rostizado

• La Cofepris dice que sólo 50, que los demás no exageren

Zapotlanejo, Jal.- Fuerte intoxicación con lo que al parecer fue pollo rostizado, mandó a más de 180 personas al hospital.

Fue la noche del pasado martes 22 de marzo cuando en la Cruz Roja local se habían contabilizado ya un total de 180 personas que buscaron los servicios de urgencia, ya que resultaron afectadas por una bacteria al consumir lo que parece fue pollo en mal estado.

Ante la inusitada llegada de tanto paciente con síntomas similares, se habilito en la benemérita institución un consultorio sólo para recibir a estos enfermos con síntomas como diarrea, vómitos y dolor abdominal, lo cual era el común denominador, por lo que también se alertó a la región sanitaria correspondiente.

La Región Sanitaria se puso en contacto con autoridades y se puso a trabajar recolectando muestras, tanto de las rosticerías señaladas como de los pacientes para dar con el origen de este brote, del que hasta este momento no se sabe a ciencia cierta qué es lo que lo está causando.


Por su parte la autoridad municipal enfrentó el problema y señaló las medidas a tomar, e indicó que será la propia Secretaría de Salud la que dará a conocer los resultados de la investigación y las sanciones a quienes ocasionaron este grave problema de salud de los zapotlanejenses.

Minimizan enfermos

Por su parte la Cofepris señaló que sólo reconocía 50 casos, lo que no coincide con la cifra de personas que en realidad señalan los médicos locales, etiquetando a los demás como de una leve intoxicación.

Por su parte algunos enfermos todavía este jueves referían que no mostraban alivio con el tratamiento.


Se ha detectado en redes sociales a personas enfermas que habitan en lugares alejados de la zona urbana de Zapotlanejo, como es Puente Grande, La Laja, Santa Fe y hasta de lugares como Juanacatlan, el Salto y hay un reporte que llegó de Ixtlahuacán de los Membrillos, datos que tendría que rastrear la misma Secretaria y dar una explicación cierta de lo que está ocurriendo.

You Might Also Like

0 comentarios