Últimas Noticias:
Loading...

Sembró Luis Gutiérrez la poesía en Tepatitlán

Share on Google Plus

• Y florece como la plantación de fresa en su rancho

• Convocan a la segunda edición del premio LGM


Gustavo González Godina

Me enteré por una nota del compañero Eduardo Castellanos en su portal  @KioscoInfo y no me da pena decirlo, por el contrario, le felicito, agradezco y recuerdo que me dijo “para eso es la información, para difundirla”. El pasado  28 de febrero publicó:

“Convocan en Tepatitlán a la segunda edición del “Premio de Poesía Luis Gutiérrez Medrano”, que para este año otorgará un premio de 5 mil pesos al ganador del certamen literario”.

Esto me llena de orgullo, pues el poeta Luis Gutiérrez es mi amigo, mi amigo sincero, como pocos, su poesía está a la altura de las mejores, de las de Amado Nervo, Manuel Acuña, Rubén Darío… y no las mamarrachadas de los poetas modernos y contemporáneos, que sin métrica, ni rima ni madre de nada escriben: En la punta de aquel cerro/tengo una puerca amarrada/ cada vez que voy a verla/ ahí está. No, Don Luis Gutiérrez Medrano es un poeta de verdad, que además sembró la poesía en Tepatitlán, la que florece como la plantación de fresas en su rancho de El Guayabo. Que un certamen de poesía lleve su nombre, es la mejor muestra de ello y es motivo de orgullo.

La nota de Eduardo Castellanos continúa informando: “Desde hace unas semanas la Dirección de Arte y Cultura de Tepa Lanzó la convocatoria en la que se invita a los habitantes del municipio a participar, enviando una colección de poemas o poemarios con temas libres”.

“Para el segundo lugar del concurso serán otorgados 2 mil pesos en efectivo. Los premios serán entregados el 18 de abril en el Museo Municipal de Tepatitlán durante la Feria Tepabril 2017. La convocatoria, que está abierta desde que fue lanzada concluirá el 6 de abril”.

“En la primera edición del concurso, el profesor de filosofía Ramiro García Guzmán ganó el primer lugar con el poemario “El cantar de las bestias”, el trabajo del poeta fue elegido como el mejor de un total de 11 recibidos”.

Los puntos de la convocatoria:

  1. 1. Podrán participar los habitantes de Tepatitlán.
  1. 2. Una colección de poemas o poemario inédito, de tema y forma libres, con una extensión mínima de 15 y máxima de 20 cuartillas. Podrán estar conformados por uno o varios poemas.
  2. 3. Los poemarios deberán incluir una carátula con el título y el seudónimo del autor. En triplicado, tamaño carta y en tipografía Arial de 12 puntos con el nombre: “Premio de Poesía Luis Gutiérrez Medrano” y un sobre cerrado y rotulado con título y seudónimo, que contenga copia del acta de nacimiento, domicilio, correo electrónico y números telefónicos del autor.
  1. 4. Los poemarios deberán entregarse desde la publicación de esta convocatoria hasta el 6 de abril de 2017 a las 19:00 horas en: Dirección de Arte y Cultura, Casa de la Cultura, Zona Centro, Tepatitlán de Morelos. “Premio de Poesía Luis Gutiérrez Medrano”
  1. 5. El jurado estará integrado por tres poetas de reconocida trayectoria y su fallo será inapelable.
    6. El jurado podrá declarar el premio desierto.
  1. 7. Se otorgará:
    Primer lugar $ 5,000.00
    Segundo lugar $ 2,000.00.
Una vez emitido el fallo, el jurado se comunicará con el ganador para darle a conocer el resultado, mismo que se anunciará el 19 de abril de 2017 a través de Comunicación Social del Ayuntamiento.

  1. 8. El acto de premiación tendrá lugar en el Museo Municipal de Tepatitlán en el marco de la Feria Tepabril 2017, el martes 18 de abril de 2017 a las 11:00 horas.

You Might Also Like

0 comentarios