Últimas Noticias:
Loading...
,

Si era por lana, hasta Jorge Eduardo hubiera podido terminar el acueducto

Share on Google Plus

Revira Hugo


• Los problemas con constructora han atorado a todos los alcaldes

• Pero ya está lista la obra y nomás falta que venga Peña Nieto a inaugurarla


7 días.- Si la cosa hubiera sido por dinero, bien pudo haberse terminado el acueducto durante la gestión del ex alcalde panista Jorge Eduardo González Arana, pues los recursos estaban aprobados desde hace dos trienios. Así contestó el presidente municipal Hugo Bravo Hernández a los señalamientos que hizo su antecesor en días pasados, quien insinuó que las actuales autoridades están demorando a propósito la puesta en marcha de la gran obra hidráulica.

También dijo Bravo Hernández que una primera etapa del acuaférico ya está próxima a entrar en servicio y se planea que sea el mismo presidente Enrique Peña Nieto quien venga a inaugurar la obra.

El alcalde, vía telefónica, dijo que no se vale que las pasadas autoridades municipales, de un partido diferente al actual, hayan dicho que en esta administración no se esté haciendo nada para que avancen las obras del acueducto y el acuaférico a pesar de contarse con los recursos suficientes para ello.

Explicó el también médico que los problemas que está teniendo la actual administración los tuvo también la anterior, que son conflictos legales con la empresa PERSE, la encargada de llevar a cabo los trabajos y eso ha sido lo que ha retrasado la obra, pues dinero siempre ha habido, pues fue conseguido desde que la recién fallecida Cecilia González era alcaldesa de Tepatitlán y que ascienden a poco más de 500 millones de pesos.

El alcalde agregó que en días pasados se hizo un recorrido de las instalaciones y se constató que las instalaciones del acueducto, ubicadas a un costado del CUAltos, ya reciben agua y sus tanques ya están llenos.

En cuanto al acuaférico, se planea que en un mes a más tardar se ponga en servicio la primera etapa, que será el ramal que corra por la avenida López Mateos y surta de agua las colonias a su alrededor.

En lo que se afinan los detalles para que el primer tramo ya dote de agua a los habitantes del rumbo, se están enviando invitaciones a las más altas autoridades estatales y federales para que vengan a inaugurar la obra. Incluso se prevé que Peña Nieto venga al evento.


“Es una obra de 500 millones de pesos, suponemos que el presidente de la república está interesado en venir a inaugurarla y solo sería cuestión de que acomoden el evento en la agenda federal para que venga a Tepa”, explicó Hugo Bravo.

You Might Also Like

0 comentarios