Últimas Noticias:
Loading...

Agua del Zapotillo para Jalisco: Gober

Share on Google Plus

La construcción de la presa El Zapotillo deberá de ser para dotar de agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara y los Altos de Jalisco, antes que a otras entidades, además, no deberá de inundarse Temacapulín para ello, aseguró el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz.

Explicó el mandatario estatal que el tema de El Zapotillo, que lleva cerca de 30 años, prácticamente está viciado por dos grupos que apoyan o desaprueban su construcción, por lo que es necesario la voz de un tercero que sea imparcial, por ello dijo, se mandó a hacer un estudio con una oficina de Naciones Unidas, UNOPS, para garantizar transparencia, una vez concluido, el mandatario   tomará una decisión sobre ello.

“Necesitamos una tercería, para que el gobernante en turno tome una decisión de manera consciente y responsable, porque podré tomar una buena decisión ahora, pero en 10 o 30 años esto puede llevarte en la conciencia toda la vida. Es de esos temas que no me quiero adelantar”, indicó.

“No quiero adelantar vísperas, primero tener conocimiento pleno de los especialistas, de los técnicos. Lo que es se va a publicar. Va a dar la postura de acuerdo a todos los elementos científicos, técnicos, sociales, antropológicos, porque ellos han estado en la zona, en la región, pues un organismo de Naciones Unidas no va a responder a ningún interés más que a la realidad de un estudio técnico-científico, que es lo que necesito y va a necesitar cualquier autoridad para tomar la mejor decisión”, expuso Sandoval Díaz.


Los resultados de este estudio tardarán aproximadamente dos meses, por lo que será hasta ese entonces que el resultado será público y transparente, afirmó Sandoval Díaz y reiteró el compromiso de defender el resultado del estudio de la Unops ante la Conagua y de que primero se garantice el agua para Los Altos de Jalisco, así como no inundar Temacapulín.

You Might Also Like

0 comentarios