Últimas Noticias:
Loading...

Anuncia Hugo 50 millones para pavimentar vialidades

Share on Google Plus

• Pondrán concreto al resto de la avenida “Carnicerito”


• Y Camino a Santa Bárbara otra vez será intervenido


7 días.- El ayuntamiento dio a conocer la lista de obras públicas que se harán mediante recursos del Ramo 23, un programa del gobierno federal llamado Proyectos de Desarrollo Regional. Serán casi 37 millones de pesos los que se ejerzan y las autoridades prometen que en dos semanas llegarán los mismos y a finales de mayo ya deberían comenzar los trabajos.

De acuerdo con lo anunciado por los regidores en la pasada sesión de cabildo, se usarán 18 millones 900 mil pesos para pavimentar con concreto hidráulico la parte poniente de la avenida José González “Carnicerito”, que va de la glorieta hasta el entronque con la carretera a Yahualica.

Se gastarán 5 millones de pesos para volver a pavimentar el Camino a Santa Bárbara en su peúltimo tramo. Aquí el alcalde Hugo Bravo explicó que hay un litigio con la empresa que el año pasado arregló dicho tramo y que en pocos días quedó destrozado por las lluvias; mediante un pleito legal se pretende asegurar la fianza que ya se había depositado en caso de desperfectos y en lo que se llega al desenlace se hará una nueva adjudicación con una nueva empresa.

Al respecto, el síndico Salvador Peña aseguró que no habrá ningún conflicto por intervenir un tramo vial en litigio.

Por otra parte se invertirán 10 millones de pesos para pavimentar la calle Morelos, entre Vallarta y González Hermosillo, o sea el tramo que pasa frente a la unidad deportiva, el cual actualmente está cubierto de asfalto con muchos desperfectos y se cambiará por concreto.

La construcción de un salón cultural en el parque El Pedregal, ubicado a un costado del Camino a Santa Bárbara, tendrá un costo de 2 millones de pesos y para la rehabilitación de la Casa de la Cultura se desembolsará 1 millón de pesos.

Según el tesorero municipal Fernando Ibarra Reyes, en los próximos días las autoridades firmarán el convenio con el gobierno federal para liberar los recursos y estos serán depositados en dos semanas y a finales de mayo comenzarían las obras.

También se dio luz verde para que se gasten 13 millones 600 mil pesos para diversas obras en las delegaciones y la construcción de centros de salud en Popotes y Las Aguilillas, estos dos últimos con un costo de 5 millones cada uno. Además se anunció 19 millones de pesos entre recursos estatales y municipales para la construcción de la segunda etapa del acuaférico.


Por último, se determinó que 3 millones 600 mil pesos, que proceden de recaudaciones municipales de este año, sean destinados al par vial que se hará en la Colonia del Carmen, tras haberse dicho con anterioridad que se intervendría esa zona por haber sido seleccionada por los contribuyentes en el Presupuesto Participativo.

You Might Also Like

0 comentarios