Últimas Noticias:
Loading...

Ayudarán con lana a mojados

Share on Google Plus

Si los corre Trump de EU

El ayuntamiento de Tepatitlán está apoyando al gobierno federal en la aplicación de un programa que ayude a los deportados de Estados Unidos en lo que vuelven a conseguir un empleo en territorio nacional y se estabilicen de nueva cuenta en el país.

El programa se llama Repatriados Trabajando y consiste en una ayuda económica a aquellos mexicanos que han sido deportados de Estados Unidos en las últimas semanas y no tengan en México ninguna fuente de subsistencia.

De acuerdo con la dirección de Promoción Económica del municipio, la ayuda consiste en 2,400 pesos en dos pagos y serán otorgados a los mayores de 16 años que demuestren legalmente haber sido expulsados del país del norte.

Además, los paisanos deportados y que busquen empleo en México, deberán estar registrados en el Sistema Nacional de Empleo y aparecer en los listados de eventos de repatriación, los cuales son elaborados por el Instituto Nacional de Migración (INM) cada vez que un mexicano cruza algún punto fronterizo expulsado de Estados Unidos.

Quien esté interesado puede acudir a la dirección de Promoción económica de Tepa, ubicada a espaldas de la central camionera, llevando su CURP, constancia de repatriación emitida por el INM y en caso de que se cuente con ella, un documento que muestre la CLABE interbancaria para transferencias de dinero a una cuenta de banco.


La finalidad del apoyo monetario es ayudar a los connacionales con sus gastos más básicos en lo que encuentren una fuente de empleo dentro del país, ya sea dentro de la franja fronteriza o en sus lugares de origen.

You Might Also Like

0 comentarios