Últimas Noticias:
Loading...

Campeche, la ciudad de murallas

Share on Google Plus

Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo

Campeche es un puerto ubicado a las orillas del Golfo de México de 287 mil habitantes, única en México y por su estructura podemos compararla con Cartagena de la India en Colombia. 

La ciudad aún conserva en excelente estado algunas murallas y castillos que fueron construidos para defenderse de los temibles piratas que surcaban los mares, entre los piratas famosos que atacaron a Campeche los más célebres fueron Francis Drake, John Hawkins, Lauren de Graaf, Henry Morgan, William Parker entre otros.

Y esto se debió a que esta ciudad fue siempre para los piratas un blanco favorito, sobre todo de los ingleses y franceses y normalmente Campeche era saqueada, esto terminaría un poco cuando en 1686 se puso la primera piedra de lo que sería una gran muralla y la cual fue concluida en 1704.

Estas fortificaciones le dieron mucha seguridad a los campechanos y hoy los de esta tierra se sienten orgullosos de tener una ciudad con muchas casonas de estilo francés, lo que hacen del centro histórico uno de los más bellos del país. ¡Visite Campeche y no se arrepentirá!

You Might Also Like

0 comentarios