Últimas Noticias:
Loading...

Capacitan a periodistas en el nuevo sistema de justicia

Share on Google Plus

• El curso es impartido por Guadalupe Lomelí

Como parte de la capacitación y superación constante de los periodistas de Tepatitlán, el pasado martes varios de ellos asistieron a la primera sesión de un curso impartido por el licenciado Guadalupe Lomelí, experto en cuestiones judiciales y de impartición de justicia. El tema es el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Fue en las instalaciones de la UNID, concretamente en la sala de juicios orales con que cuenta dicha universidad, donde se llevó a cabo la primera de tres sesiones que durará el taller y asistieron integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Tepatitlán, entre ellos del Semanario 7 días, Noticiero Al Aire y los portales electrónicos Kiosco Informativo y Cuarto de Guerra.

Guadalupe Lomelí, quien también es miembro de la Asociación y uno de los pocos calificados por el gobierno federal en materia penal para la impartición de cursos sobre el nuevo sistema, explicó en esta primera sesión los antecedentes de los juicios orales, su implantación en México y los principales cambios y mejoras que se esperan con esta nueva forma de hacer justicia.

El doctor Lomelí explicaba que, a grandes rasgos, el nuevo sistema de justicia penal busca que los juicios sean más cortos y el sospechoso no pase tiempo de más en la cárcel si no es declarado culpable; también se planea la conciliación entre partes en algunos delitos no graves sin necesidad de estar en prisión, y que el sistema de testimonios y pruebas se mejore y quede libre de errores y vicios.


El taller tendrá valor curricular para los que asistan y cuando finalice los periodistas que lo hayan tomado tendrán mayores nociones sobre el nuevo sistema de justicia penal, que también afecta al trato a la información que le den los medios en sus publicaciones.

You Might Also Like

0 comentarios