Últimas Noticias:
Loading...
,

Cayó en Oaxaca por fraude en San Diego

Share on Google Plus

• Timó a vecino con supuesta compra de vehículo de lujo


Mediante los convenios de colaboración que existen con las diversas fiscalías del país, agentes investigadores de Jalisco lograron la captura de un sujeto que era buscado por su presunta participación en un fraude, ocurrido en la población de San Diego de Alejandría, Jalisco, en diciembre de 2011.  

El señalado es José Guillermo “N”, de 30 años de edad, quien actualmente tenía su residencia en la calle Morelos, colonia San José de la Presa, en San Francisco del Rincón, del estado de Guanajuato.  

El ahora imputado presuntamente engañó a vecinos de San Diego de Alejandría argumentando que había obtenido un premio de 25 millones de pesos en Estados Unidos y pretendía invertirlos en esa población. En su estadía, obtuvo información de que un hombre pasaba por una situación económica mala y ponía en venta sus propiedades y vehículos, por lo que decidió ir a buscarlo.  

El 26 de diciembre de 2011, acordó con su víctima la compra de un vehículo General Motors tipo Cadillac, en color arena, modelo 1999, y que le entregara además 11 mil pesos para el pago de impuestos, comprometiéndose a depositarle el monto un día después en una cuenta bancaria, retirándose con el automotor y con el efectivo.  

Debido a que José Guillermo “N” no cumplió con el acuerdo, el afectado presentó la denuncia correspondiente, pero además investigó su domicilio y fue a Guanajuato a buscarlo, sin embargo los padres le comentaron que no sabían nada de él y que su hijo andaba en malos pasos.  

El agente ministerial que tomó conocimiento del hecho inició la investigación y posteriormente solicitó al Juzgado de lo Criminal del Tercer Partido Judicial, con sede en Lagos de Moreno, una orden de aprehensión en contra de José Guillermo “N”, por el delito de fraude genérico.  

El pasado 7 de abril de 2017, José Guillermo “N” fue localizado en el estado de Oaxaca. Tras sufrir un accidente y estar hospitalizado, fue detenido por policías debido a que no pagó la cuenta, y al ser investigado se tuvo conocimiento que contaba con la orden de aprehensión.  

Con apoyo de las autoridades de esa entidad, José Guillermo “N” fue entregado a los elementos de la Fiscalía General de Jalisco y trasladado a este estado para ser puesto a disposición del juez que lo requería para que sea procesado por el delito que se le imputa.

You Might Also Like

0 comentarios