Últimas Noticias:
Loading...
,

Cazará el ayuntamiento a los apartalugares del desfile

Share on Google Plus


A los que ponen sillas


7 días.- Anticipándose a que algunos pobladores “madruguen” con la puesta de sillas que luego sean ocupadas por personas que quieran ver el desfile del Señor de la Misericordia, el alcalde Hugo Bravo Hernández anunció que habrá un operativo que vigile que no se pongan dichos objetos con excesiva anticipación.

En entrevista hecha al alcalde el pasado miércoles, el primer edil advirtió que, como en el año pasado, agentes municipales de vialidad recorrerán las calles por donde pasarán los carros alegóricos los días 27 y 29 de abril, para vigilar que la gente no coloque sillas antes de tiempo obstruyendo las banquetas y obligando a los peatones a caminar por el arroyo vehicular.

En 2016 y como había ocurrido en años anteriores, vecinos de la zona centro de la ciudad, sobre aquellos que viven en las calles Galeana, Constitución y los corredores Hidalgo-Porfirio Díaz y Jesús Reynoso-Esparza, colocaban sillas y cualquier otro tipo de asiento sobre la banqueta con muchas horas e incluso días de anticipación, para “apartar” lugar y tener donde sentarse ellos y sus allegados a la hora del desfile.

Algunos otros lugares eran apartados para luego comercializarse y hasta algunas empresas dedicadas a la renta de este tipo de mobiliario hacían su agosto en estos días.

Lo malo de esto era que los peatones no podían caminar por dichas calles de forma segura y eran obligados a esquivar los carros al tener que bajarse de la banqueta; los dueños de las sillas se molestaban si alguien se atrevía a quitarlas o moverlas de lugar o bien eran encarados por algún transeúnte.

Hugo Bravo refirió que la gente podrá colocar sus sillas hasta que los mismos agentes de vialidad comiencen a quitar los vehículos estacionados de las calles por donde pasará el desfile, lo cual ocurre normalmente unas tres o cuatro horas antes del evento, que por lo general comienza a las 5 de la tarde.

Antes de eso, los oficiales harán recorridos de vigilancia por las calles del centro de la ciudad y al que vean colocando sillas u otros objetos que invadan la banqueta, lo obligarán a retirarlos y si no aparece el responsable del mobiliario éste será retirado y sin que pueda ser recuperado por el propietario.

You Might Also Like

0 comentarios