Últimas Noticias:
Loading...
,

Enseñan a niños primeros auxilios

Share on Google Plus

En Zapotlanejo

Zapotlanejo, Jal.- Vacaciones muy bien aprovechadas para los niños de Zapotlanejo, el área de Socorros de la Cruz Roja trabajó conjuntamente con el grupo D.A.R.E. de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal capacitando pequeños.

Una emergencia no avisa, llega cuando menos la esperamos, y el saber cómo actuar es la línea que separa a la vida de la muerte de un ser humano, es la finalidad de estos cursos.

Se está trabajando en estos días con poco más de 40 niños, con pláticas y prácticas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño (OVACE).

Esta semana los grupos de instructores tanto del grupo Dare como de Cruz Roja se fueron a la comunidad de San Román en Corralillos, en el municipio de Zapotlanejo.

La finalidad es que lo aprendido por los pequeños lleguen a sus hogares y sepan qué hacer ante una emergencia en la familia, mientras llegan los paramédicos y así salvar una vida.

Por su parte los instructores DARE siguen en su lucha de prevenir a los niños de Zapotlanejo para que no caigan en el uso y abuso de las drogas y otras sustancias, así como el cuidado de sus cuerpos.

You Might Also Like

0 comentarios