Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Estrenan patrulla en carambola vehicular

Share on Google Plus

El miércoles

• Un vehículo impactó al oficial y ahí se originó la chocadera

• Un motociclista que pasaba por ahí terminó herido en el hospital

Una de las nuevas patrullas de la policía municipal fue embestida por otro vehículo, provocando un choque múltiple que causó daños considerables a varios vehículos y además un motociclista terminó herido al ser alcanzado por la unidad policiaca.

Lo anterior ocurrió el pasado miércoles a mediodía en el cruce de las calles Vallarta y Bartolo Hernández. De acuerdo con testigos, la patrulla marcada con el número 600, circulaba por la calle Vallarte con la sirena y la torreta encendida, pero al llegar a Bartolo Hernández fue chocada en su esquina delantera derecha por un vehículo Honda Fit en color gris, el cual era conducido por una mujer.

De acuerdo con el Comisario Juan José González de Alba, los oficiales se dirigían a atender un reporte ciudadano al momento del percance.

Debido a la velocidad que llevaba, la unidad oficial no pudo detenerse y avanzó en diagonal hasta chocar contra una camioneta Jeep Liberty en color blanco que estaba estacionada y derribó a un motociclista que pasaba por el lugar. El golpe dado fue hecho con la caja de la patrulla en su costado izquierdo, el cual quedó totalmente destrozado.

Luego de esto, el policía que conducía intentó controlar la unidad, hasta que logró detenerse varios metros más adelante y con la unidad quedando en sentido contrario.

Los policías que viajaban en la unidad no sufrieron lesiones debido a que se activaron las bolsas de aire y la mujer del Honda, junto con su acompañante, tampoco resultaron heridas, aunque decidieron no bajar del vehículo hasta que llegara un ajustador de seguros que se hiciera cargo del percance.

El que sí resultó herido fue el motociclista que transportaba carne y fue necesario ser atendido por paramédicos de Protección Civil, que le encontraron una fractura en un brazo y lo llevaron a un hospital.

El cruce de las calles mencionadas fue cerrado totalmente por horas, para que peritos determinaran cómo se había producido el accidente y determinar las responsabilidades de los conductores involucrados. Más tarde los vehículos afectados fueron retirados con grúas y la circulación se reanudó.


De acuerdo con la policía, no se llegó a ningún acuerdo entre las aseguradoras de la patrulla y el Fit, por lo que será el Ministerio Público el que dictamine quién se hará responsable de los daños.

You Might Also Like

0 comentarios