Últimas Noticias:
Loading...

Evacuaron el CUAltos por quema de pastizal

Share on Google Plus

7 días.- La quema de un pastizal junto a las instalaciones del Centro Universitario de Los Altos provocó la evacuación total del plantel, aunque no se registraron daños materiales ni pérdidas humanas.

El incendio ocurrió la tarde de este miércoles, luego de que presuntamente alguien prendiera fuego a uno de los pastizales secos que rodean al enorme centro universitario, propagándose con rapidez y comenzando a levantar gruesas nubes de humo.

Los responsables del CUAltos decidieron ordenar que todas las instalaciones fueran evacuadas en ese momento, desplazándose cientos de estudiantes así como maestros y empleados hasta el estacionamiento del campus, donde permanecieron por varios minutos en lo que una brigada interna del centro universitario combatía el fuego.

Las llamas sólo consumieron la maleza adyacente al edificio y no causó daños en las instalaciones y las personas que se encontraban ahí simplemente respiraron humo por algunos minutos pero tampoco se reportó a nadie con problemas mayores.

Aproximadamente una hora después la situación se normalizó, aunque muchos estudiantes ya habían decidido retirarse del CUAltos y debieron suspenderse totalmente las clases.


Aunque ya existe un reglamento que sanciona a aquellos que prendan humo a un baldío o potrero, las autoridades municipales decidieron que se aplique hasta junio, con el argumento de que la gente primero se entere de la existencia de la nueva ley y tome conciencia de la misma, sin embargo es precisamente en junio cuando termina el estiaje y los incendios disminuyen de forma considerable.

You Might Also Like

0 comentarios