Últimas Noticias:
Loading...

Exigen priistas que Hugo diga qué hacen "aviadores" en el ayuntamiento

Share on Google Plus


En Cabildo

• Señalan a tres personas, entre ellas Salvador Mora

• El alcalde deberá aclarar el asunto ante comisión edilicia

7 días.- Los regidores del PRI exigieron que el alcalde Hugo Bravo dé una explicación ante el Cabildo por la supuesta presencia de “aviadores” en la nómina municipal, entre ellos Salvador Mora López, que figura y cobra como empleado del ayuntamiento y al mismo tiempo presta sus servicios en una empresa propiedad de la diputada María Elena de Anda.

Fue en la sesión de cabildo celebrada este miércoles, donde luego de desahogarse el orden del día llegó el turno de los puntos varios, Alejandro González Álvarez, regidor priista, solicitó que el presidente municipal compareciera en la próxima sesión de cabildo y explicara cuáles son las funciones de tres personas que aparecen como empleados municipales y además presentara el alcalde las tarjetas de asistencias de dichos colaboradores.

Los tres empleados señalados por González Álvarez son Salvador Mora López, María Guadalupe Aceves Dávalos y Armando Delgado Estrada, mismos que en la nómina municipal aparecen con un cargo en la coordinación de presidencia, pero según el priista, nunca los ha visto laborando en el ayuntamiento.

Hace unas semanas, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Tepatitlán, Enrique Vargas Soto, también aparecía como empleado del ayuntamiento en la misma dependencia de Coordinación de Presidencia, pero fue dado de baja tras haber exigido públicamente al Oficial Mayor Juan José Navarro que explicara cobros a trabajadores por concepto de uniformes y aportaciones a un supuesto fondo de ahorro.

El despido, según trascendió, habría sido una represalia del Oficial Mayor por los señalamientos de Vargas Soto.

Alejandro González matizó su exigencia al decir que conocía personalmente y tenía amistad con dos de las tres personas señaladas en su solicitud, “pero su deber como regidor era hacer notar las irregularidades y no hay ninguna constancia de que los supuestos empleados estén aportando algún bien a la comunidad y para lo cual se les está pagando”.

La mayoría de Movimiento Ciudadano condicionó la petición del priista para aprobar la misma y se acordó que en vez de que fuera ante el pleno del Cabildo, Hugo Bravo exponga lo solicitado en la reunión de la Comisión Edilicia de Administración y luego elaborarse un informe escrito que se dé a conocer públicamente.

De esta manera, Hugo deberá responder los cuestionamientos hechos por el PRI, ante la comisión, la cual es presidida por el mismo alcalde, o sea, deberá Bravo Hernández explicarse a sí mismo y ante el secretario Alfredo Padilla Gutiérrez, que es de su mismo partido.

La comisión ya mencionada está integrada además por las también emecistas Rosa Adriana Reynoso y Araceli Preciado, así como el priista Alejandro González, la panista Bertha Alicia González y la independiente Susana Jaime Mercado.

You Might Also Like

0 comentarios