Últimas Noticias:
Loading...
,

Fue la bacteria E. Coli la que causó intoxicación

Share on Google Plus


• Estaba en la salsa y no en el pollo rostizado

Zapotlanejo, Jalisco.- Los al menos 53 casos comprobados de intoxicación que hubo en el municipio de Zapotlanejo la semana pasada, por consumir en un establecimiento pollo rostizado, se debió a la presencia de la bacteria Escherichia Coli (E. Coli) en la salsa con la que se acompaña el alimento, informó el titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada.

Fueron 21 muestras las que se enviaron al laboratorio y los resultados evidenciaron la presencia de la bacteria conocida mencionada.

Además de las salsas y la pasta se analizó tanto el pollo crudo como el rostizado para ver si existía la presencia de estafilococos, de vibrio y de salmonela, lo cual se descartó.

Esta bacteria suele no provocar daños en el ser humano, quien comúnmente convive con ella. Sin embargo, alguno de sus tres subtipos puede llegar a causar intoxicaciones, como la que se tuvo en este caso.

Para identificar cuál de estos subtipos fue el que causó malestares en la población, el funcionario indicó que las muestras se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

El lunes pasado la Cruz Roja de Zapotlanejo recibió a 87 personas con una probable intoxicación, pues presentaban síntomas desde dolor abdominal, náusea, diarrea y vómito. Mientras que un consultorio privado recibió a dos más y el Centro de Salud a tres.

Cincuenta y tres de ellos refirieron que habían consumido en un establecimiento de pollo rostizado, muy popular en el lugar, por lo que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Jalisco (Coprisjal), inició las investigaciones para saber qué había provocado esto.


Cruces Mada indicó que el negocio de pollos recibió una llamada de atención y recomendaciones para el manejo de los alimentos, sin embargo no amerita clausura o suspensión de actividades.

You Might Also Like

0 comentarios