Últimas Noticias:
Loading...
,

Fuego consumió 1,200 hectáreas en La Chona

Share on Google Plus

Encarnación de Díaz, Jal.- Bomberos de varios municipios y de la unidad regional de Protección Civil de San Juan de los Lagos tardaron dos días en poder sofocar un incendio forestal, el cual consumió aproximadamente 1,200 hectáreas.

La conflagración inició el domingo por la tarde en una zona rural de Encarnación de Díaz y el fuego rápidamente se propagó y ocupó un área de gran tamaño, por lo que en primera instancia acudieron los bomberos del municipio.

Debido a lo seco del ambiente y a las condiciones del terreno, el fuego no cedió y en lugar de eso siguió creciendo y pronto fueron llamados bomberos de otros municipios, como Lagos de Moreno y Aguascalientes, así como la unidad regional de Protección Civil del Estado con base en San Juan de los Lagos.


Sin embargo el incendio fue difícil de controlar y no fue sino hasta el martes por la noche en que las llamas por fin pudieron ser extinguidas en su totalidad, calculándose que el fuego consumió alrededor de 1,200 hectáreas de zonas forestales y pastizales.

You Might Also Like

0 comentarios