Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Fuerte Operativo en Tepa

Share on Google Plus

Alarma general

• Un detenido; aseguran fincas e incautan armas, autos y dinero

• Oficiales recorrían las calles cuando hallaron a empistolado


Para su mala fortuna, un hombre armado fue descubierto accidentalmente por elementos de la Fiscalía, que habían venido a Tepatitlán para preparar la visita de su jefe Eduardo Almaguer Ramírez al municipio.

Por más de 24 horas, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) mantuvo una fuerte presencia en Tepatitlán, presuntamente buscando a miembros de una célula criminal de acuerdo con la misma dependencia, luego de haber detenido a un hombre en posesión de un arma de fuego.

Autoridades municipales informaron que el miércoles por la tarde, cuando un grupo de elementos de la Fiscalía vino a Tepatitlán para observar la seguridad de la ciudad de cara a la visita que haría al municipio el fiscal Eduardo Almaguer, encontraron sobre la calle Bartolo Hernández a un hombre en actitud sospechosa, quien al ser revisado se le encontró un arma de fuego entre sus pertenencias.

Trascendió que el hombre quedó en calidad de detenido y que en el interrogatorio habría respondido que estaba al mando de una célula delictiva en Tepatitlán, por lo que elementos estatales, incluidos agentes de la Fiscalía, Fuerza Única, decenas de patrullas y hasta un helicóptero de la corporación peinaron por tierra y aire gran parte de la ciudad, causando inquietud entre los pobladores.

Mientras tanto la reunión del Fiscal con autoridades municipales transcurrió con normalidad y al cabo de aproximadamente una hora Almaguer se fue de Tepa con destino a Guadalajara.

La mayor parte de los oficiales, las patrullas y el helicóptero también se fueron de Tepatitlán, quedando sobre la calle Bartolo Hernández unas cuantas unidades y agentes armados, quienes cerraron a la circulación de vehículos y personas una cuadra de la calle Bartolo Hernández, entre Allende y Madero.

El cierre de la calle se prolongó y todavía el jueves por la tarde se observaba a los elementos de la Fuerza Única impidiendo el paso por Bartolo Hernández, quienes quisieran transitar por ahí tenían que tomar una ruta alterna.

Por su parte las autoridades municipales, en voz del comisario Juan José González de Alba, refirió que ellos no fueron informados de las acciones de la Fiscalía y que sólo pudieron saber que había un hombre detenido, pues el mismo fue remitido a los separos municipales por petición de Almaguer, para que estuviera en resguardo en lo que se definía su situación legal.

 Empleada municipal y la bola de mensos y mamones

Empleados del ayuntamiento de Tepatitlán minimizaron lo ocurrido y hasta insultaron a aquellos que dieron alguna versión diferente a la oficial difundida por el ayuntamiento.

Jazmín Alcalá González, que en redes sociales se hace llamar “Jazz González” y es empleada de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, la misma que elaboró el informe oficial de los hechos, llamó “bola de mensos” a los que, según ella, difundieron mensajes con información falsa sobre lo ocurrido en Tepatitlán.

Ese día varios medios locales y de Guadalajara habían publicado que la Fiscalía se encontraba en Tepa buscando a un capo del crimen organizado.

Alcalá González explicó que el movimiento de patrullas, policías estatales y hasta del helicóptero, se trataba solamente de la guardia habitual con la que cuenta el Fiscal General de Jalisco, por ser el “encargado de la seguridad del estado” y que fuera de eso no había pasado nada en el municipio.


La trabajadora municipal finalizó su mensaje pidiendo a aquellos que estaban difundiendo un “falso” toque de queda, que dejaran de estar mamando. 

Buscábamos a un capo: Fiscal

   La noche del jueves el fiscal Eduardo Almaguer dio una conferencia de prensa para informar acerca de lo ocurrido en Tepatitlán y esto fue lo que dijo:

   “El operativo de anoche en el municipio de Tepatitlán por parte de la Fuerza Única Regional, arroja como saldo una persona detenida y dos fincas aseguradas, además de armas, autos y dinero en efectivo.

Sin embargo, el objetivo principal del operativo era el líder de una célula del Cártel Jalisco en esa región del Estado, quien logró escapar”. 

“Me parece que el operativo fue exitoso, toda vez que se le pudo ubicar. Se tenían datos de que se movía por algunas delegaciones y algunos municipios, inclusive cercanos, y se le pudo ubicar en su mismo lugar donde él vivía, es decir, fue una labor de inteligencia exitosa”.

   El Fiscal agregó que el hombre buscado durante el operativo es responsable de agresiones contra policías y civiles en municipios como Tepatitlán, San Ignacio Cerro Gordo y San Julián.

You Might Also Like

0 comentarios