Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Hallaron en Acatic, armas, vehículos robados y droga

Share on Google Plus

Los de la Fuerza Única



Acatic, Jal.- En un operativo de vigilancia por el municipio de Acatic, elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Fuerza Única Regional, aseguraron seis vehículos, la mayoría con reporte de robo, tres armas largas y diversas bolsas conteniendo lo que se presume podría ser cristal y marihuana.

La tarde del pasado 31 de marzo, los policías estatales realizaban un recorrido y a la altura del predio conocido como Los Ranchitos, avistaron los vehículos abandonados con las puertas abiertas y en cuyo interior se apreciaban armas y bolsas.  
Los oficiales verificaron las características de los seis automotores, de los cuales cinco de ellos resultaron con reporte de robo y otro más con placas sobrepuestas y robadas, procediéndose al aseguramiento de los mismos, siendo éstos los siguientes: Toyota, tipo Tundra, color blanco, con placas de circulación de Jalisco y reporte de robo del 27 de septiembre de 2015; un Ford, tipo Figo, color blanco, con placas de circulación de Jalisco pero que corresponden a una camioneta Toyota modelo 2015, la cual cuenta con reporte de robo el 7 de noviembre de 2016. En su interior se aseguró un arma de fuego calibre 5.56 sin cargador, y un arma calibre 7.62x39, con su respectivo cargador y tres más, con 27 cartuchos útiles en total.  

También se halló un BMW, tipo X-6, color azul metálico, con placas de circulación del estado de Jalisco, que además cuenta con carpeta de investigación por robo y en cuyo interior se localizó un fusil AR-15 calibre .223, con mira telescópica y ocho cargadores con 84 cartuchos útiles. Asimismo, se encontraron cinco bolsas tipo ziploc con material granulado, con característica de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 4 mil 500 gramos, además de una bolsa en color negro, con vegetal en color verde, al parecer marihuana, con un peso aproximado de 400 gramos.  

Había además un Dodge Ram Promaster, tipo van, en color blanco, con placas de circulación del Estado de México y con reporte de robo de fecha el 8 de diciembre de 2015, así como Volkswagen tipo Golf GTI, en color blanco, sin placas de circulación, con reporte de robo de fecha 20 noviembre de 2015.  

Por último se halló una Toyota Hiace, tipo van, color blanco, con placas de circulación de Jalisco y con reporte de robo el 19 de noviembre de 2014 en el estado de Michoacán.  

Los automotores, armas y drogas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del área correspondiente de la Fiscalía Regional para la integración de la carpeta respectiva y el inicio de la investigación, que permita dar con los presuntos responsables de los delitos de robo a vehículo, delitos contra la salud y violación a la Ley de Armas y Explosivos.

You Might Also Like

0 comentarios