Últimas Noticias:
Loading...
,

México vence a Costa Rica y a Trinidad y Tobago

Share on Google Plus

El cuadro mexicano dirigido por el señor Osorio logró un doblete de victorias ante los ticos y los trinitarios. 

El primer partido México lo jugó en el Azteca donde se sintió la importancia que implica ser local y a pesar de que vinieron más de veinte mil aficionados ticos, el Azteca opacó al cuadro rival con su apoyo al cuadro nacional.

La primera parte fue muy buena para los mexicanos, que se impusieron al tener una mayor posesión del balón y de llegadas a la meta rival hasta anotar el primer gol del Chicharito cuando apenas iniciaba el partido, rematando de pierna derecha y cuchareándole el balón al flamante arquero Navas de Costa Rica que juega para el Real Madrid, en un gran servicio de Carlos Vela que mostró su calidad una vez más poniendo servicios a sus compañeros siempre con idea y con ventaja.

Memo Ochoa se encargó de hacer una gran desviada en la única llegada de los ticos en la primera mitad. Luego el partido fue más parejo, de mucha lucha en la mitad de la cancha donde fue muy superior el cuadro azteca. 

En la segunda parte Costa Rica prefirió salir más precavido y México siguió buscando el marco rival, pero con lapsos de tiempo incluso aburridos, hasta que se logra anotar el segundo y definitivo por conducto de Araujo, que con un buen remate a boca jarro de cabeza vence de nuevo a Navas.

A partir del segundo gol los ticos recularon más y sus cambios fueron defensivos para no recibir más goles, México pudo hacer cuando menos uno más pero Jiménez falló en la definición y el Chicharito tuvo otra que se le fue. 

Finalmente un triunfo merecido y lo más rescatable fue la victoria del cuadro nacional que sigue con un buen paso rumbo a la copa del mundo de Rusia 2018. 

Pero me quedo sólo con un buen primer tiempo donde se pudieron meter más goles, y una segunda mitad jugando a medio gas sin arriesgar mucho.

Me gustó el ataque inicial de México con Chicharito, Oribe y Carlos Vela. Una media cancha dinámica y sólida con Herrera de líder, así mismo la defensa con Rafa Márquez de líder y con Araujo y Moreno mostrando buen nivel. Layun un tanto falto de confianza y poco se le vio en el partido.

México vence a domicilio a los trinitarios, después de 12 años de no poder hacerlo, en un estadio donde por cierto está muy floja la cancha y con medio estadio de aficionados de Trinidad y unos cuantos Mexicanos, pero eso sí, muy ruidosos apoyando al cuadro Nacional. 

En este encuentro el cuadro Azteca se vio por debajo del nivel presentado ante los ticos y sobrellevando el partido, pero en un contragolpe rápido los trinitarios generan una buena jugada que termina en buen pase diagonal par la banda izquierda donde Jones remata con tiro potente y vence a Talavera que ni la vio pasar, anotando así un muy buen gol, pero el silbante lo anula pues su asistente con la bandera le señala que era fuera de lugar, cosa que nunca existió y el gol debería haber contado pues era legitima la jugada , pero como fue tan rápida y el árbitro marcó de inmediato, ni los mismos trinitarios reclamaron. 

Luego el partido se volvió mucha lucha y poco futbol, muchas faltas de ambos lados, más de los trinitarios, hasta que en la segunda parte cuando agonizaba el encuentro vino un tiro de esquina muy bueno de parte de Layun, que Diego Reyes anotó con certero remate de cabeza al ángulo, el arquero alcanzó a tocar con una mano el balón pero el remate iba muy fuerte y con ese gol México logra una extraordinaria victoria aunque mostrando muy poco para lograrla.

Finalmente, como resumen diría que lo mejor fueron los triunfos, los puntos conseguidos en ambos partidos, pero aun con mucho que mejorar a nivel colectivo y además recuperar la confianza a nivel personal en algunos jugadores, Herrera que se vio mejor en este encuentro hizo un buen disparo que pegó en la base del poste izquierdo y nada más. Y Osorio consigue otro triunfo más, aun sin convencer de que el equipo mexicano juega mejor.


“La salud es una obligagción personal, más ejercicio y menos vicio”

You Might Also Like

0 comentarios