Últimas Noticias:
Loading...
,

Remodelarán calle Hidalgo y ya no tendrá estacionamiento

Share on Google Plus

Búsquenle por otro lado

• Las banquetas serán más amplias y se estrechará el arroyo vehicular


• Se cambiará el drenaje, se ocultarán los cables y habrá nuevo pavimento


Para darle una nueva cara al centro histórico y proporcionar un área más amplia para los peatones, la mañana de este 5 de abril se aprobó en sesión de cabildo un proyecto de vialidad tranquilizada a lo largo de 137 metros de la calle Hidalgo, que consiste en ensanchar las banquetas, ocultar las instalaciones, renovar la red de drenaje y pavimentar en piedra pórfido, eliminando por completo los espacios de estacionamiento.

Este proyecto contempla tres cuadras de dicha vía, desde el Museo de la Ciudad en el cruce con Pantaleón Leal, hasta la Presidencia en la esquina de Santos Romo, y se destinarán 4 millones de pesos provenientes del programa FOCOSI (Fondo Común Concursable para Infraestructura en los Municipios) del Gobierno del Estado. La obra tendrá que iniciar antes de que termine el año.

Al ser candidatos para recibir este recurso, la dirección de Obras Públicas de Tepatitlán presentó varios proyectos ajustables a este presupuesto, de manera que fue el Gobierno del Estado quien eligió esta obra que pretende dar prioridad a los peatones, aunque esto signifique que se reduzcan todavía más los espacios de estacionamiento en el centro de la ciudad.

En la votación para aprobar el proyecto hubo abstenciones y un voto en contra de parte del regidor del PRI, Alejandro González Álvarez, quien ahora decidió ser oposición y no comparsa de Movimiento Ciudadano, como la vez que todos votaron a favor del endeudamiento por 144 millones de pesos.

You Might Also Like

0 comentarios