Últimas Noticias:
Loading...
,

Recuerdan en Acatic a don Rubén González

Share on Google Plus

• Murió hace dos años el fundador de Sello Rojo

Acatic, Jal.- Don Rubén González Sánchez, quien fue un acatiquense ilustre, benefactor y destacado empresario,  propietario de la empresa Lechera Guadalajara que tiene como marca más famosa la Sello Rojo, fue homenajeado por las autoridades municipales en el segundo aniversario de su muerte con en una ceremonia muy emotiva.

Recordando a don Rubén

El empresario era hijo de don Roberto González de la Torre, ganadero oriundo del bello municipio de Acatic, fundador de la compañía (en 1961) Sello Rojo, denominada así por el color de la tapa de sus botellas, Lechera Guadalajara ya fue productora de otros derivados lácteos.

En la memoria de todos está el recuerdo de su tradicional botella de vidrio y su sello rojo de papel metálico, la compañía fue pionera en el uso de envases de plástico (polietileno) para vender su leche en 1988.

Además, en 1996 la compañía se convirtió en el primer grupo lechero que recibió una certificación de la Asociación Civil Consejo para el Fomento de la Calidad de la Leche (Cofocalec).

La instalación de una planta deshidratadora de leche en el 2010 permitió a la empresa controlar la sobreoferta del lácteo y emprender nuevos proyectos como la venta de quesos y dulces.


Don Rubén González Sánchez fue padre de Abraham Kunio González Uyeda, político panista quien se desempeñó como secretario de Promoción Económica y de Administración durante la gestión de José Francisco Ramírez Acuña.

You Might Also Like

0 comentarios