Últimas Noticias:
Loading...

Se unen Ramón y Jorge González

Share on Google Plus

¡Agárrate Chachín!

• Cada uno con sus equipos, ya piensan en las candidaturas panistas de 2018


Los ex alcaldes panistas Ramón González González y Jorge Eduardo González Arana han estado reuniéndose en los últimos días, con miras a convertirse en candidatos del PAN para la presidencia municipal y diputación local, respectivamente. Ambos se unirían en una alianza interna del partido para beneficiarse mutuamente y obtener dichas nominaciones.

Lo anterior fue confirmado por César Martínez Navarro, colaborador de González Arana cuando éste fue alcalde de Tepa en el trienio pasado.

Martínez Navarro refirió que ambos ex alcaldes “han propiciado encuentros” desde hace algún tiempo y aunque en un principio fue en lugares privados, recientemente una de esas reuniones tuvo lugar en conocido restaurante, cada quien con su grupo de allegados -todos ellos antiguos funcionarios municipales panistas- y al final se tomaron una foto “del recuerdo”, que alguien se hizo cargo de hacerla circular por las redes sociales.

Con Jorge Eduardo estarían a su lado sus más cercanos colaboradores, como su cuñada y actual regidora Bertha González, Fernando Plascencia, Óscar Navarro y Jaime Rodríguez, mientras que por González González estarían Enrique Carrillo, el “doctor Chabelo”, José Reyes Gutiérrez y Carlos Gutiérrez, quien fue delegado de Pegueros en tiempos de Cecilia González y luego estuvo al lado de José Luis Íñiguez cuando éste gobernó en Yahualica.

En caso de ser nombrados candidatos y de llegar a ganar, todos los mencionados ocuparían algún cargo público.

La unión entre los dos González sería nueva y poco impensable hasta hace unos años, cuando Ramón formaba parte de los neopanistas junto con Leonardo García y los Jaime Mercado, también conocidos como los “Toñotes”, mientras que Jorge Eduardo, en ese tiempo todavía un jovencito estaba en el bando de los panistas tradicionales, hace unos años representados principalmente por la familia Pérez Martínez “los pumas”, Enrique Navarro de la Mora y algunos de los hermanos González Arana.

De seguir esta alianza y conseguir las candidaturas ya señaladas, Rigoberto González “Chachín” volvería a quedar fuera de las nominaciones del PAN, pese a tener como presidente del partido a alguien de su grupo en la persona de Miguel Ángel Esquivias.

Sin embargo Chachín podría unir fuerzas nuevamente con los “pumas”, con quienes hizo alianza para que Miguel Ángel Esquivias lograra la dirigencia del partido a cambio de que Francisco Pérez Martínez el “puma mayor” obtuviera el cargo de consejero estatal, que finalmente fue para Ramón González.


Una alianza entre Chachín y los pumas se daría a condición de que alguien de los Pérez Martínez en quede en alguna posición para buscar algún cargo popular.

You Might Also Like

0 comentarios