Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Siguen ignorando la instalación de señales

Share on Google Plus


En el crucero de la carretera Arandas-Tepatitlán y San Miguel-Atotonilco, prevalece la ausencia de señales que indiquen el camino a tomar o las opciones que tiene el conductor para buscar su destino.

Y es que llama mucho la atención porque Arandas no es una ranchería. Es una ciudad media que tiene ya mucho turismo que le visita. También es el centro de actividades comerciales y de intercambio de mercancías con otras poblaciones de la Región de Los Altos, sin embargo extrañamente no se ha hecho nada ante el señalamiento de varios medios de comunicación que ya nos cansamos de advertir de tal anomalía.

Ejemplo de ello lo es que viniendo de Atotonilco si Usted pretende llegar a Arandas, pues solamente que conozca el camino y tome la lateral derecha por donde está una gasolinera en la pura esquina y ahí entonces de manera “automática” podrá ser conducido a Arandas.

Y sí existe un poste con una señal, pero advierte solamente 2 opciones, seguir recto rumbo a San Miguel el Alto o dar vuelta a la izquierda rumbo a Tepatitlán de Morelos.

Hay mucha gente que se ha quejado de que, viniendo del rumbo de San Miguel el Alto, aunque no precisamente de ése punto, sino del Norte de la zona y que no conoce previamente el camino, buscando Arandas ha llegado hasta Atotonilco el donde le dan la noticia de que ya se pasó. Y todo por la ausencia de señales.

No sé que ocurre con nuestras Autoridades que hacen caso omiso a tales sucesos, como si fuera una cosa tan difícil de hacer, pues ni siquiera es tan costoso poner el o los señalamientos necesarios. De hecho, todas las poblaciones que conozco en la zona de Los Altos, las tienen, lo que no significa ni un privilegio ni una cosa fuera de lo normal. Más bien lo anormal es que no se tengan tales señales.

Pero resulta que, erróneamente, damos por entendido que la gente llegará, pero es una tontería pensar que todo mundo conoce Arandas y cómo llegar aquí sin las debidas señales que debieran existir para evitar pérdida de tiempo y gastos innecesarios en gente que se pierde o que tiene que “suponer” que llegará aun y sin haber estado antes aquí.

Todo esto suena ridículo y absurdo. Y si lo es, pero la desidia y la apatía hacen posible éstos extravíos. O es que esto deberá tramitarse ante una instancia muy lejana y especial como la ONU o la OTAN? ¿No bastará con que infraestructura carretera del Gobierno del Estado o la Delegación en la zona que por cierto se ubica en San Miguel el Alto, hagan su tarea?.


Así de fácil, no se pide nada del otro mundo. Nos vemos la próxima personalmente si es que conoce la zona y logra llegar a Arandas. Por lo menos hay que poner un letrero con el número de la oficina de Turismo para que llame y le den las indicaciones pertinentes para llegar a éste destino. Uff, el colmo.

You Might Also Like

0 comentarios