Últimas Noticias:
Loading...

UNID aporta sus granitos de arena

Share on Google Plus

7 días.- En el marco de la Semana VIVE UNID, los alumnos de 2do cuatrimestre de las Licenciaturas de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Mercadotecnia y Derecho, dieron a conocer el trabajo realizado en una de las materias del Eje Transversal, Seminario de Valores en lo Común. 

El proyecto se titula “Granitos de Arena”, y tiene como objetivo reflexionar acerca de la necesidad solidaria de las personas, diseñando actividades que fomentan los valores necesarios en la sociedad, logrando un impacto positivo en el medio social y personal de los participantes. 

Uno de los primeros eventos estuvo a cargo de los alumnos de Ciencias y Técnicas de la Comunicación los cuales organizaron un concierto en el parque del beso de nuestra ciudad, con la finalidad de recolectar recursos y con ello comprar despensas y entregarlas a diez familias de bajos recursos del Municipio de San Ignacio Cerro Gordo y de nuestra ciudad Tepatitlán. 

Los alumnos de Mercadotecnia acudieron a dos casas hogar, una ubicada en la ciudad de Arandas y la otra en la ciudad de Tepatitlán. Los alumnos compartieron semanalmente su tiempo para acompañar a los niños, ayudándolos con sus tareas, actividades y organizándoles juegos. Al final del proyecto les organizaron en ambas casas, un convivio de cierre.

Por último, los alumnos de Derecho visitaron un asilo de ancianos, donde pudieron compartir parte de su tiempo con los adultos mayores, y disfrutar no solo de una sana convivencia, sino que también de la alegría de compartir con el prójimo. Los alumnos refieren que lo mejor de este proyecto fue “haber regalado parte de su tiempo y recibir más, de lo que ellos pudieron dar”. 


UNID está celebrando su décimo aniversario en la Ciudad y da a conocer estos valiosos proyectos puestos en marcha por sus alumnos, los cuales demuestran día a día la formación y educación de primer nivel que en su casa de estudios adquieren.

You Might Also Like

0 comentarios