Últimas Noticias:
Loading...
,

Visita del Fiscal paralizó la ciudad

Share on Google Plus

El miércoles

• Que sólo venían a visitar al presidente y a buscar unos vehículos con reporte de robo

• La parafernalia de patrullas asusta, sobre a todo a los malandros, dice jefe de la policía

7 días.- Para ajustar algunos detalles de cooperación entre el municipio y la Fiscalía General del Estado (FGE), se montó un impresionante operativo de varias patrullas y hombres armados por gran parte de la ciudad, lo que perturbó a más de alguno. La venida de las autoridades estatales habría servido para buscar delincuentes y vehículos robados en Tepatitlán.

El miércoles por la tarde varias camionetas propiedad de la Fiscalía, unas 15 al menos, rodearon la plaza principal de la ciudad en lo que el Fiscal Francisco Almaguer se reunía con el presidente municipal Hugo Bravo Hernández y el comisario Juan José de Anda González. Varios agentes con armas largas se pusieron en varios puntos del centro de Tepa.

Mientras tanto, patrullas de la Fuerza Única y hasta el helicóptero de la Fiscalía recorrieron por tierra y aire la ciudad y los oficiales cerraron durante horas la calle Bartolo Hernández sin motivo aparente, en tanto que la aeronave recorrió a baja altura algunos puntos del municipio.

Al cabo de poco más de una hora el Fiscal habría dejado la ciudad, llevándose con él las docenas de camionetas sin logotipos y elementos, sin embargo los de la Fuerza Única continuaron por algunas calles hasta bien entrada la noche.

Más tarde fue entrevistado Juan José González de Alba y al respecto señaló que el Fiscal había venido a Tepa para ver algunos detalles de la construcción de la base regional de la Fuerza Única, la cual se está edificando sobre la carretera a Pegueros, a un costado de la Policía Federal.

También se acordó, según González de Alba, una vigilancia especial de las fuerzas estatales durante las Fiestas de Abril.
Y tocante al cierre de una calle por parte de la Fuerza Única, Juan José refirió que no se informó nada por parte de la Fiscalía, pero se pudo saber que se había encontrado a una persona en posesión de una pistola y el operativo duró varias horas sin que se informara más por parte de las autoridades competentes.

González de Alba reconoció que la cantidad de patrullas y oficiales vistos dejó intranquilos a algunos, aunque agregó que eso mismo sirve para inhibir a los delincuentes, quienes al ver estos despliegues de fuerza desisten durante algunos días de cometer algún ilícito.


También dijo el jefe policiaco que esta parafernalia es típica de la Fiscalía pero no necesariamente significa que algo grave esté ocurriendo en el municipio como muchos suponen.

You Might Also Like

0 comentarios