Últimas Noticias:
Loading...
,

Ya compareció el Oficial Mayor ante el Cabildo

Share on Google Plus

No le quedó de otra…

• Recapacitaron los regidores de su partido MC

• Necesitan un acuerdo para justificar la compra

Varias semanas después, y pese a que los regidores de Movimiento Ciudadano quisieron protegerlo al decir que no era necesario que compareciera, el Oficial Mayor de Tepatitlán José Juan Navarro fue llamado por el Cabildo para explicar el asunto de la compra de uniformes para los empleados municipales y el cobro a los mismos.

Navarro González se presentó al estar en el orden del día de la junta de cabildo su llamado al mismo. El Oficial Mayor respondió a todas las preguntas que le hicieron los regidores, sobre todo los de oposición, aunque en algunos cuestionamientos admitió no tener los datos a la mano, pese a ser del área de la cual está a cargo.

Preguntas como de a cuántos empleados se les está cobrando los uniformes, o cuál es la empresa que surte dichas prendas, no pudieron ser respondidas por el Oficial Mayor, quien se mostraba contrariado por el interrogatorio hechos por los ediles.

Enrique Vargas, líder de Movimiento Ciudadano, había denunciado con anterioridad el cobro de uniformes a empleados municipales, a quienes presuntamente no se les había avisado de esto y del descuento que se les haría en la nómina por concepto de ahorro para un fondo común de los trabajadores.

Por lo anterior Vargas Soto había solicitado a los ediles de su partido la comparecencia del Oficial Mayor en cabildo para que explicara el asunto, pero el líder de los regidores de Movimiento Ciudadano declaró que no era necesario el llamado, argumentando que el funcionario no había incurrido en ninguna ilegalidad, y que en todo caso el alcalde tenía la facultad para dar de baja a cualquier mal funcionario.

El que sí fue dado de baja de la nómina municipal fue Enrique Vargas, pues dejó de cobrar como asesor de la Presidencia.

Posteriormente los regidores panistas pidieron la comparecencia de Navarro González, pero la propuesta fue votada en contra por la mayoría emecista.


Pero ahora, al ver que el asunto se complicaba y que es necesario un acuerdo de Cabildo para justificar los descuentos hechos a los trabajadores, a petición de la misma bancada de Movimiento Ciudadano el Oficial Mayor debió comparecer ante la plana mayor del ayuntamiento.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Ha ha que tal este virey por poco le dan una medalla de honor asi no sirve esto es puro teatro si fueran Honrrados el cabildo ahi lo hubieran despedido asi de facil son un muy buen reynado entre vireyes principes y reyes y reynas y pricesas asi es esto dela corrucion asi se tapan unos con otros si que el cabildo se pasan y creo que lo que les falta por ver que tal uff estoy muy imprecionado con su teatro o mas bien su circo lo hacen muy bien si ahhhh que la china pues adelante y lo que sigue .

    ResponderEliminar