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Aclara el alcalde tema de cobro de uniformes

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No hubo ninguna chuecura en el tema de los uniformes que están siendo cobrados a los trabajadores municipales, aunque el alcalde admite que fue un error no haber avisado con tiempo a los empleados el día en que se les comenzaría a cobrar y de cuánto serían los pagos.

Hugo Bravo explicó que la compra de uniformes por parte de algunos trabajadores municipales fue acordada con los mismos empleados, quienes estuvieron de acuerdo y así lo firmaron en un documento, aunque nunca se les especificó a partir de cuándo se les comenzaría a cobrar y que dicha cantidad se les descontaría de su paga quincenal, lo que tomó a algunos por sorpresa y cuando les llegó su sueldo por una cantidad menor, se molestaron.

El médico insistió en decir que no había habido ninguna transa ni algo que los trabajadores hayan tenido que aceptar a la fuerza, aunque debió habérseles dicho con tiempo la manera en que el pago del uniforme iba a ser saldado.

El alcalde además señaló que en anteriores administraciones también se ha vestido a trabajadores municipales administrativos y ellos mismos han sido los que han tenido que cubrir el costo de las prendas.


Hugo también explicó que el cobro de uniformes solo se aplica a algunos empleados, pues en otros casos es el ayuntamiento el que los proporciona sin costo, como es el caso de los policías y trabajadores de aseo público, que por las características de sus cargos, deben portar indumentaria resistente y especial, que la hace más cara y por lo mismo es el municipio el que absorbe los costos.

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