Últimas Noticias:
Loading...

Alerta por llamadas de dudosa procedencia

Share on Google Plus

• Aparece en pantalla un número telefónico raro 

Por medio de sus redes sociales la Policía Federal advierte sobre llamadas telefónicas que pudieran provenir de alguien que busca cometer un crimen en prejuicio de su interlocutor, por lo que se pide evitar contestar cuando el número parezca sospechoso.

En los últimos días, de acuerdo con la Policía Federal, miles de usuarios de han quejado de que reciben llamadas en su celular y el identificador muestra el número telefónico del usuario, como si el aparato se estuviera llamando a sí mismo.

La Policía explica que pudiera tratarse simplemente de alguna empresa que busca vender algún producto o servicio al dueño del celular o a quien conteste la llamada, pero el ocultamiento del verdadero número también podría obedecer a que se trate de algún criminal o alguien que busque hacer daño o fraude al interlocutor.

“Quien oculta su verdadero número telefónico está buscando ocultar su identidad, lo que podría prestarse a algún fraude, aunque también pudiera tratarse de alguna empresa que quiera vender algo al usuario; lo mejor es no contestar el teléfono si se recibe una llamada así”, aseguró la Policía Federal en un comunicado.

Hay compañías telefónicas o aplicaciones que permiten ocultar el número telefónico de donde se emite la llamada. En lugar de mostrarse el verdadero número, aparecen varios ceros, la pantalla muestra la palabra “Desconocido” o bien aparece el número de quien recibe el llamado y no el de quien lo hace.


Este tipo de estrategias son utilizadas mayormente por las compañías de ventas telefónicas, agencias de cobranza y bancos, aunque también pueden ser empleadas por el crimen organizado o por algún delincuente. 

You Might Also Like

0 comentarios