Últimas Noticias:
Loading...

Alertan en todo Jalisco por robo de material radiactivo

Share on Google Plus


• Se encontraba en una camioneta y podría estar en cualquier municipio

Un contenedor con material radiactivo fue robado en Tlaquepaque en días pasados y las autoridades temen que dicho artefacto se encuentre en cualquier lugar de Jalisco o en algún estado vecino y cause daños a la salud si es manipulado por personas que ignoren su contenido o no tengan la debida precaución al portarlo.

Las autoridades explicaron que el martes pasado, una camioneta que transportaba equipo industrial de Rayos X, fue robada a mano armada a sus tripulantes en Tlaquepaque, pero el vehículo llevaba en su interior un contenedor con Iridio-192, un elemento químico altamente peligroso para la salud por sus propiedades radiactivas.

El temor es que el contenedor no sea manejado adecuadamente y se abra o se deje abandonado en algún lugar y comience a emitir radiaciones que afecten a los que se encuentren cerca de la fuente radiactiva.


La alerta se emitió para todo el estado de Jalisco y lugares vecinos y las autoridades piden que si alguien encuentra la camioneta o el contenedor, que están rotulados como portadores de material radiactivo, dé aviso al 911 y un equipo especializado se hará cargo del peligroso objeto para evitar riesgos a la población.

You Might Also Like

0 comentarios