Últimas Noticias:
Loading...
,

Ardió el rastrojo en San Ignacio

Share on Google Plus

San Ignacio Cerro Gordo, Jal.- Ocho mil toneladas de rastrojo en forma de rollo ardieron este lunes por la tarde en San Ignacio. Bomberos de Arandas, San Ignacio y de Protección Civil del Estado tardaron algunas horas en poder sofocar totalmente el fuego.

El incendio comenzó el lunes a mediodía en una bodega de rastrojo en San Ignacio Cerro Gordo, donde se almacenaban varios rollos de pastura al aire libre y al parecer alguien prendió fuego a un pastizal cercano, propagándose las llamas en pocos minutos hasta donde se encontraba el alimento, debido a lo seco del paisaje y del clima.

Al ver lo ocurrido, los encargados del lugar llamaron a los cuerpos de emergencia del municipio, quienes llegaron minutos después pero al ver que no se darían abasto con el siniestro, decidieron llamar a los bomberos de Arandas y posteriormente se decidió solicitar también la presencia de la unidad regional de Protección Civil, que se encuentra en San Juan de los Lagos.


Luego de algunas horas el fuego pudo ser controlado y apagado totalmente. Las autoridades estiman que fueron unas ocho mil toneladas de rastrojo las que fueron consumidas por el fuego.

You Might Also Like

0 comentarios